El negocio de la guerra o quién paga los platos rotos

Nuevamente el gobierno imperialista de USA y sus Socios europeos se enfrascan en la guerra en medio de una crisis financiera y económica donde la desocupación y los recortes de los gastos sociales han producido en los últimos años innumerables manifestaciones en todos estos países hoy coaligados contra Libia.

En el caso de Estados Unidos ha lanzado cientos de misiles , proyectiles, bombas que actualmente tienen en existencia que de otra manera entrarían en obsolescencia apuntando a varios objetivos: 1.- destruir al enemigo 2.-Renovar el arsenal 3.- Probar la eficacia y precisión de nuevas tecnologías, 4.- Reactivar la industria armamentista.

La reactivación de la industria armamentista es de primordial importancia porque consideran que es la forma más inmediata de salir de la gran crisis que actualmente padecen. Esto mismo es aplicable a los otros países de la coalición.

¿Pero quien paga los platos rotos? , es decir, los incalculables daños materiales (sin incluir la invalorable pérdida de vidas humanas) causado por los bombardeos “humanitarios” a la infraestructura , maquinarias, equipos, fabricas, etc.

Lo lógico es que paguen quienes causaron el daño, eso es lo que la ley civil contempla, pero no nos equivoquemos , entiendan que es una guerra y bajo estas circunstancias es el vencido el que paga. Todos los miembros de la coalición tendrán su parte en el botín, en proporción a los esfuerzos realizados en la intervención.

Pero como puede pagar el pobre país libio luego que lo han sometido a una destrucción feroz y monstruosa?

Internamente Libia tiene mucho petróleo , esta riqueza será repartida entre las principales compañías petroleras de la coalición: será un buen negocio.

Por otra parte Libia tiene en los bancos europeos y norteamericanos la reserva monetaria mas grande que cualquier país del mundo pueda tener, la bicoca de 200000 millones de dólares y que actualmente por mandato de la ONU ( que en la práctica es la misma coalición) están bloqueados y el pueblo libio no puede hacer uso legítimo y natural de ella.

Libia como estado ( que no son de Khadafi como muchos piensan), tiene grandes inversiones en empresas, hoteles, edificios, tierras y otros bienes , precisamente en estos países que forman la coalición ¿Qué cosa no? Y que también fueron bloqueados por la tal ONU.

También empresarios libios y hasta el mismo Khadafi y familia tienen inversiones en el extranjero.

Este botín, inmenso botín, está disponible para los coaligados a la hora de reclamar los gastos que ellos incurrieron para liberar al pueblo libio del “monstruoso dictador, sediento de sangre como cualquier drácula”.

Pero además exigirán una parte del lomito que se llama petróleo, y para poder saquear al país a su antojo, instalará un gobierno títere que manejarán y mantendrán en el poder mientras obedezca ciegamente todas las directrices que le impongan.

Bueno, para engañar a la opinión mundial (que no opinan nada) dirán que ellos se encargarán de la reconstrucción del país ( “filantropía humanitaria”) y todo ese dinero saldrá por supuesto de las riquezas y ganancias que le pertenecen al pueblo libios. Los platos que romperán sobres sus cabezas también tendrán que pagarlos.


acaraque@hotmail,com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7505 veces.



Ángel Casanova


Visite el perfil de Ángel Casanova para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: