La jugada de oro de los imperialistas

Las decisiones no fueron tomadas en las Naciones Unidas sino, en los famosos clubes de las mafias mundiales. La ONU es apenas un organismo para legitimar las acciones con la presencia y voto mundial.

Está bien claro que las cosas quedaron tensas entre las potencias, referente a la situación de Libia. Todavía está en dudas el origen de los vuelos y bombardeos realizados contra los revolucionarios libios en apoyo a Gadafi (o Kadafi), sobre eso las informaciones van y vienen, entre tantas, están las que aseguran que el uso de F-16 para bombardear a objetivos en zonas liberadas por los revolucionarios ha sido realizado por terceros. De paso Libia no tiene F-16.

Digo esto con todo el respeto que merecen algunos de nuestros aliados quienes lo niegan.

Se maneja mucha información de vínculos y cercanías realizadas últimamente entre Seif El Islam y sectores del Sionismo internacional, con el objetivo de preservar el trono.

Además, ¿quien manda?, Kadafi anuncio con satisfacción la propuesta del Presidente Chávez, sobre una comisión de países amigos de Libia para mediar entre las partes, y permita aclarar los señalamientos hechos contra Kadafi referente a las violaciones de derechos humanos, y que se investiguen los hechos. Sin embargo la sorpresa no se hizo esperar y la propuesta Venezolana es rechazada por su hijo, dejando claro, la existencia de fuertes fisuras producto del desespero. Esta sería una teoría.

Pero hay algo mas que debe considerarse, y es que contradecir al padre en la cultura árabe tiene un significado de un altísimo grado de falta de respeto, en especial cuando se le rompa la palabra sabiendo que en nuestra cultura la palabra es ley.

O, es que el hijo sabe cosas que no quiere que sepa el padre.

O, es que realmente existen suficientes evidencias de las violaciones de derechos humanos.

O, es que hay un tercer interlocutor, quien mueve realmente las piezas del conflicto, y el vocero seria el hijo.

Recordemos que la caída del bloque Socialista fue bien catastrófica para los movimientos de liberación nacional en el mundo. Pero algunos gobiernos prefirieron no verse en el espejo de Iraq, cuya intervención militar realizada por la OTAN, sirvió de mensaje a los gobiernos de la región.

El encargado de llevar a cabo esos acercamientos fue principalmente Seif El Islam. Y eso no es nada secreto. Lo han dicho en TELESUR, y VTV.

Pero no todo es así en el caso de Kadafi, en el medio oriente se le conoce una serie de acciones sospechosas como fue la famosa desaparición de dirigentes y lideres en territorio Libio, como fue el caso de Musa As- Sadr. Destacado líder y fundador de uno de los movimientos de resistencia en el Líbano en 1978, quien había sido invitado por el propio Kadafi y desaparecido durante su visita a Libia.

El régimen de Kadafi ha mantenido secuestrado al destacado clérigo libanés Imam Musa As -Sadr desde hace ya 33 años.

Imam As-Sadr abandonó Beirut en el marco de una visita oficial para reunirse con Kadafi el 25 de agosto de 1978, acompañado por el Sheij Muhammad Yaqub y el periodista Abbas Badreddine.

Los testigos dijeron que vieron al Imam y sus dos compañeros salir del hotel en un convoy oficial el 31 de agosto, la fecha prevista para su reunión con Kadafi. Sin embargo As-Sadr y sus compañeros desaparecieron y nunca más se oyó sobre ellos hasta el día de hoy.

Los investigadores concluyeron que el Imam As-Sadr y sus compañeros nunca más habían salido de Libia.

El día 27 de agosto de 2008, Kadafi fue acusado oficialmente por la desaparición del destacado clérigo shiíta Musa As-Sadr.

Y con el propósito de acercarse a la corona británica, facilito información sobre miembros del Ejército Republicano Irlandés.

A ello se debe la desconfianza A Kadafi y su familia. En estas circunstancias, quien juega a dividir Libia, es el propio Kadafi, para ello cuenta con apoyo suficiente para lograrlo desde el exterior.

Públicamente es atacado por sus ex aliados europeos, pero en la práctica, las decisiones son contradictorias. Y los Estados Unidos no se perdería esa oportunidad.

Por ejemplo; Gran Britania y Francia apoyan prohibir el uso de aviones militares por parte de Kadafi en contra de los revolucionarios, principalmente en las ciudades liberadas. mientras tanto los Estados Unidos no están de acuerdo, y los alemanes son reservados.

Simplemente analicemos la decisión de las Naciones Unidas al señalar una lista larga de personas que serian juzgadas como criminales de lesa humanidad.

El principal propósito en mi opinión, es garantizar el apego aun más, del alto mando militar a Kadafi, manteniendo de esta manera un equilibrio entre las dos partes, mientras se decida entre las mafias mundiales, la repartición bajo condiciones más favorables a los Estados Unidos, quien apenas contaba antes de la revolución, con el 5% del petróleo libio.

Además todo esto permitiría el mayor desgaste posible de las dos partes, especialmente los revolucionarios. No creo que Kadafi sea una preocupación, ya que su principal ejército es de mercenarios. Y un mercenario puede venderse al mejor postor.

Las declaraciones y preocupación sobre una posible invasión se deben a que existen además de la presencia de buques militares, la disponibilidad de las potencias a repartirse Libia. Y a medida que Kadafi prolongue su permanencia, le permite a las potencias tomar una decisión más acertada.

Si no fuese así, como se entiende que sigue llegando mercenarios vía aérea, si Kadafi fue condenado por la ONU. ¿Porque se permite la salida de aviones cargados de mercenarios desde Kenia, Chad, y Níger?

No descarto que a Kadafi le entreguen un espacio territorial como parte de esa contribución.

A nuestros hermanos les podemos asegurar, de que se hicieron numerosos intentos en Venezuela, para dar a conocer muchas verdades sobre las relaciones, y la situación en el medio oriente desde hace ya varios años.

A un alto funcionario le advertí en el 2008 por ejemplo, que Egipto estaba sobre una bomba de tiempo. Y en la entrega de la espada del Libertador fuimos bien sorprendidos.

Lamentablemente el gobierno carece de asesoramientos en esas materias.

Así que no culpo al Comandante, pienso que sus colaboradores más cercanos deben ser más humildes.

En el 2007 cuando nos visito el Hijo de Gamál Abdel Nasser, y el hijo de Patricio Lumumba, Abdel Hakim Nasser, y Roland Lumumba a la Asamblea Nacional quede sorprendido con el desconocimiento de la directiva de esas históricas figuras. Era necesario esperar la aclaratoria por parte de Cancillería para presentar a los ilustres visitantes al resto de los Diputados.

Al igual a esta anécdota hay muchas, pero me las reservo, o quizás las recordare en mis memorias.

Digo esto porque hemos recibido numerosos correos y mensajes de amigos y hermanos confundidos con la posición de Venezuela.

Antes de la primera declaración oficial respecto a Libia, envié un mensaje a un alto funcionario, advirtiéndole y pidiéndole prudencia respecto a la solidaridad espontanea con Kadafi y que nos comprometa a futuro, Ya que conozco al Presidente Chávez por ser un amigo leal a los amigos en especial teniendo total convencimiento de que Kadafi es un autentico antiimperialista, y me esperaba sus actuales reacciones, que no salen por otra razón.

Reconozco la humildad de algunos ministros con quienes mantenemos buenas relaciones, pero generalmente los ministros no se inmiscuyen en relación a temas que según no les corresponde, mientras tanto otros se convierten en faraones, y como Presidente de la Federación Árabe no logre una comunicación directa, tratando de contribuir para evitar errores políticos a futuro.

Cuando algunos analistas intentan orientar sus investigaciones hacia los terrenos de la complacencia, se desvirtúa y se prostituye la política lejos de la objetividad.

En el campo de batalla de las ideas, algunos adulantes juegan la oportunidad de la coyuntura, provocando serios daños al pensamiento crítico. Y a veces, son los principales culpables del hundimiento de un líder.

*Presidente de la Federación de Entidades Venezolano-Árabes


adelelzabayar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3843 veces.



Adel El Zabayar*

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar. Forma parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN. Presidente de la Federación Árabe en Venezuela. Por varios meses integró las brigadas de resistencia del gobierno en Siria, con autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 @zabayar

Visite el perfil de Adel El Zabayar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: