El Pentagono vuela con bombas miles de casas en Afganistán

Repitiendo el horror de la Guerra del Vietnam

Copiando una página de su bochornoso esfuerzo por “pacificar” Vietnam del Sur, donde los poblados campesinos eran barridos con Napalm y reducidos a cenizas para “salvarlos de los comunistas”, la orden de Obama en Afganistán ha sido la de volar, secretamente, miles de casas y porciones  enteras del campo  Afgano.

Mientras decenas de miles de tropas estadounidenses invaden el Sur de Afganistán, los campesinos han huido.  Posteriormente, las fuerzas de ocupación conducidas por Petraeus determinan qué casas van a ser destruidas por ellos.

 “En el distrito de Arghandab, por ejemplo, cada una de las 40 casas en la Villa de Khosrow,  fue arrasada por una andanada de 25 cohetes, de acuerdo con el gobernador del Distrito, Shah Muhammed Ahmadi, quien estimó que 120 de las 130 casas  fueron demolidas sólo en su distrito”, reportó el New York Times el 16 de Noviembre de 2010.

El Pentágono sostiene que ellos deben destruir  los hogares porque algunos de ellos pueden contener dispositivos para explotar montados adentro.

La campaña de agitación asesina y de terror ejecutada hace 40 años por el Pentágono contra las villas de Vietnam del Sur, en áreas que – así fueron consideradas – “simpatizaban” con las fuerzas de la resistencia, utilizaron, en buena parte, la misma clase de explicación… de hecho el New York Times, en una mirada atrás hacia Vietnam, cita al gobernador del Distrito de Arghandab, que trabaja con las fuerzas ocupantes:

“Tenemos que destruirlos para neutralizarlos.”

Que esta táctica representa una campaña de terror, combinada con alta tecnología, contra las villas afganas y la gente que las habita, se hace evidente, aun, en las descripciones y los relatos de los medios de prensa occidentales que están apoyando esta guerra.

Citamos, de nuevo, al New York Times del 16 de Noviembre de 2010, que describe las armas como si fueran instrumentos:

 “Las tropas de los Estados Unidos está utilizando un impresionante equipo de instrumentos, no sólo para demoler las casas, sino para eliminar tres factores que podrían ocultar los afganos: volar el exterior de los edificios, derribar represas agrícolas  y abrir nuevos ‘senderos para uso militar’, debido a que los que ya existen están muy minados, de acuerdo a los periodistas recientemente asignados al área”.

“uno de los herramientas más temibles es el Miclic (Mine Clearing Line Charge) o M58, una cadena de explosivos atados a un cohete, que al impactar destruye todo en un área de 10 metros por 100.  Igualmente el sistema misilístico Himars, una cápsula compuesta por cohetes de unos 3 metros, llevando cada uno en su punta una carga de 100 kilogramos de explosivos, utilizado en trabajos de demolición”.

 “Las nuevas vías o senderos militares atraviesan, a menudo, las fincas, cortando una ruta que mantendrá los soldados protegidos de las bombas ocasionales en la carretera.  Sólo en el distrito de Zhare, la Segunda Brigada Aerotransportada 101 ha perdido 30 soldados desde el último mes de Junio, mayormente debido a estas bombas.

Activistas en la organización  ‘Monitor de los Derechos de Afganistán’ describió las casas destruidas: “todas eran casas bastante humildes y de bahareque”.

Cuando el general David Petraeus describe su estrategia contrainsurgente, siempre insiste, en términos diplomáticos, que se necesitan tropas que se ganen “el corazón y las mentes” de la población afligida que puebla las villas afganas, lo cual es sólo para consumo público – un mensaje que resuena interminablemente en los medios cómplices poseídos o las corporaciones implicadas en esa guerra, y los políticos de ambos partidos (el Republicano y el Demócrata) que sirven como una máscara en lo que respecta a las campañas sistemáticas de terror que adelanta el Pentágono para someter a una población invadida.

El 16 de Diciembre de este año, veteranos en contra de la guerra y gente de consciencia se detendrán en una acción dramática de oposición a la CAMPAÑA DE TERROR FINANCIADA DESDE LA CASA BLANCA Y EL PENTÁGONO.  Únase a nosotros en Washington, D. C. – repetimos – el próximo 16 de Diciembre y conviértase en parte de la Historia.                                

(Bajado de www.rense.com; traducción: Miguel Paz Bonells)

mpazb53@hotmail.com

Por Brian Becker - 18/11/ 2010


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2518 veces.



Brian Becker-Traducción Miguel Paz Bonells


Visite el perfil de Miguel Paz Bonells para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Paz Bonells

Miguel Paz Bonells

Más artículos de este autor