Imperio aviva vientos de guerra

Serias controversias están siendo azuzadas en el mundo, hasta el punto que estamos vislumbrando amenazas, que prendan la tercera ¨Guerra Mundial¨, cuyas consecuencias serían la extinción de todo signo de vida sobre el planeta.

Fidel Castro Ruz, estadista destacado de la izquierda revolucionaria, hombre ya enmarcado dentro de la historia universal, por sus luchas, en contra de la hegemonía del imperio estadounidense, al que con valentía y decisión ha sobrevivido, defendiendo la revolución cubana por más de 50 años, erguido, con principios inquebrantables ha combatido con armas, en sus años iniciales de su gesta revolucionaria, y siempre en una constante confrontación de ideas para defender las causas del socialismo en la legendaria Isla de Martí, logrando construir una sociedad hecha a costa de esfuerzos, sacrificios a toda prueba, ante el bloqueo impuesto por EE.UU. durante 48 años, razones que les dio fortalezas para avanzar en educación, salud, deportes y blindarse económicamente para no sucumbir por el castigo capitalista, al no redimirse a su ideología dominante.

Fidel, después de su retiro de la dirección del gobierno revolucionario, una vez superados sus fuertes quebrantos de salud, se dedicó a escribir sus constantes reflexiones para verter al mundo sus sabias orientaciones de estadista, sus temáticas prevalentes tienen que ver con la conservación del medio ambiente, la ecología, los peligros que para la humanidad representan las indiscriminadas y pesadas descargas industriales contra nuestra naturaleza y sus repercusiones en contra del equilibrio ecológico.

Ahora desde hace algo más de un mes Fidel, viene alertando sobre los peligros de una guerra Nuclear, apenas hace pocas horas se reunió en la sala de la Asamblea Nacional cubana, para proyectar con mucho énfasis sus palabras que deben conmover al mundo para frenar los ímpetus guerreristas del gobierno imperial, que tiene cercado al mundo con armas de última tecnología, está en Corea del Sur alentando a su aliado para confrontar a Corea del Norte, tiene más de 100 mil soldados en Irak, en Afganistán y las fronteras con Pakistán tiene un conflicto armado de grandes proporciones, con cientos de miles de soldados combatiendo, quedando muchos en el terreno, pero también las muertes de cantidades de civiles inocentes de todas las edades.

Ahora para completar la acción guerrera los EE.UU. junto con Israel, rodean a Irán con sus embarcaciones de alta tecnología de guerra, amenazándola por supuestas intenciones de este país de desarrollar armas nucleares, que según sus presunciones y acusaciones ante el mundo, atentan contra su seguridad. Es la eterna presunción y argumentación del imperio para tratar de redimir a sus pies a todo quien no comparta su doctrina y alianza.

También nuestro continente latinoamericano está rodeado de bases militares, fomentadas después que en nuestros países del sur, el pueblo ha dado total respaldo al Socialismo, con la elección popular de líderes que no comparten el pensamiento único e ideológico capitalista, que no admite confrontación de ideas que no sean las imperiales e impositivas. Son estas las razones que han movido y desplazan todas las fuerzas militares, mediáticas, de inteligencia, sus organizaciones políticas afines a su ideología, para bloquear por todos los medios a los movimientos progresistas, que aquí se desarrollan por voluntad popular.

Los llamados de Fidel Castro, son la trompeta y campanazos que llaman a los pueblos del mundo a manifestar en contra de la guerra, que promueve y alienta el Presidente Obama, un tanto paradójico, pues ostenta un Premio Nobel de la Paz, es una especie de desespero, ante la imposibilidad de no poder controlar los sentimientos de las mayorías a su favor, como se sabe ellos han venido fracasando con sus derroches administrativos, para tratar de vender su supremacía en forma hegemónica, sus poderes mediáticos y demás mecanismos coercitivos muestran sus constantes retrocesos, les queda entonces exponer ante el mundo la supremacía armamentista.

LAS CONTROVERSIAS ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA:

Los problemas de confrontación diplomática, de agresiones verbales mediáticas, de acusaciones reiterativas del gobierno colombiano de Alvaro Uribe, contra el gobierno revolucionario bolivariano y socialista del Comandante Hugo Chávez, trajo consigo una cadena de interrupciones, de amenazas verbales y que finalmente el gobierno de Colombia apeló a la OEA, para convocar de urgencia la reunión de consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, para presentar a Venezuela y al gobierno de Chávez, como aguantador o protector de guerrilleros con sus campamentos en la frontera del lado venezolano, para ello el Ministro Hoyos de Colombia, presentó un bloque de videos y gráficas, que según ellos eran las evidencias que demostraban sus acusaciones. Todo era un montaje con el que pretendían lograr en la OEA, una comisión que de inmediato visitara los tales campamentos de las FARC y ELN, que Venezuela cobijaba.

 Al fracasar la trama montada por el binomio Uribe-Hoyos, con la asesoría de la mano peluda del imperio, que escudado tras el gobierno de Uribe, pretendían asestar un duro golpe a la Revolución Bolivariana y a Chávez. Una jugada al margen de las categorizaciones filosóficas de la Carta de la Organización de los Estados Americanos, que en sus principios exaltan el afianzamiento de la paz y la seguridad del Continente, evitar o prever las posibles causas que dificulten o tiendan a controversias, asegurar soluciones pacíficas en caso que surjan problemas que atenten contra la paz, la soberanía y la injerencia en asuntos internos de cada Estado.

Colombia y Venezuela están unidos por la historia que nuestro Libertador dejó  plasmada, con sus actos y gesta de independencia, pero siempre los intereses adversos a la soberanía e independentista de nuestra América, han tratado y hacen sus planes para evitar la unión integracionista entre nuestros pueblos, siempre las oligarquías aliadas del imperio, conspiran contra la doctrina bolivariana, por eso las arremetidas contra Venezuela y el Presidente Chávez, visto por el imperio como un obstáculo para su expansionismo y dominio de la región.

Menos mal que todo quedó en historia muerta, pues el señor Uribe, ya estaba al final de su mandato y le fallaron sus estrategias aliadas al imperio, el resultado de sus agresiones, fue que el Presidente Chávez rompió las relaciones diplomáticas con ese gobierno moribundo.

La llegada del nuevo Presidente Colombiano, señor Juan Manuel Santos, apenas hace horas, abrió postigos para reabrir las conversaciones a fin de reanudar los vínculos diplomáticos, que Uribe quebrantó presionado por fuerzas externas, y donde razones políticas y jurídicas fueron también tocadas con miras a crear en Venezuela un ambiente adverso al proceso electoral del próximo 26 de septiembre, contra el Partido Socialista Unido de Venezuela y su gobierno, de manera de facilitar como en otrora en forma injerencista el gobierno colombiano lo hizo en el golpe de Estado contra Chávez, ahora los objetivos políticos de la oposición conspirativa venezolana con apoyo externo, pretenden sembrar el caos para evitar el triunfo de la Revolución Bolivariana en la nueva Asamblea Nacional. Son las sombras de la noche, donde sigilosamente se escudan quienes no confrontan proyectos ni ideas, sino pretenden imponer gobiernos al servicio imperial, como era costumbre. Abogamos por la responsabilidad, respeto, cooperación y sinceridad por parte del nuevo Presidente de Colombia, sin que prevalezcan como hasta ahora los intereses ideológicos manejados con pretendida habilidad por el anterior pisatario de Nariño.

LAS VIOLACIONES A LAS CARTAS DE LA ONU LA OEA Y ESTATUTOS DE LA CORTE INTERNACIONAL.

El espíritu de la Carta de las Naciones Unidas, refleja claramente en su principios como un medio para preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra, se guía por los precedentes de las dos guerras mundiales que han infligido sufrimientos a la humanidad, reafirma la fe en los derechos fundamentales del hombre en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres de las naciones grandes y pequeñas. Llama a practicar la tolerancia y a convivir en PAZ, como buenos vecinos, a unir nuestras fuerzas para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, a no usar la fuerza armada sino en servicio del interés común y a emplear un mecanismo internacional para promover el progreso económico y social de todos los pueblos.

¿Acaso no resultan contradictorias todas las acciones de movimientos armamentistas por parte del imperio en el mundo con claras intenciones de guerra? Es desde todo punto de vista, las violaciones al ¨Derecho Internacional¨ y lo establecido en las Cartas ONU, OEA y Corte Internacional, que están sujetas a jurisprudencia internacional, notamos que lamentablemente, hay artículos de estas Cartas, que contrastan con las bondades y principios generales de máxima buena fe, respeto, cooperación, solidaridad, justicia social, económica y jurídica para el bienestar común de la humanidad.

  EL ARTÍCULO 23 DEL CONSEJO DE SEGURIDAD: este está concebido con algunos visos de parcialidad, cuando contempla determinadamente a seis países como miembros permanentes, es decir eternos, otros cinco en cambio no son permanentes, los seis permanentes son los llamados civilizados o desarrollados, con razón los Estados Unidos ejercen supremacía en el Consejo de Seguridad, por eso imponen la guerra a través de invasiones o falsos positivos, para utilizar los términos de moda a la colombiana. Este artículo y otros dan al Consejo de Seguridad privilegios, pues a pesar de ser la Asamblea General, el máximo órgano, los dos deben coordinar, pero las decisiones del Consejo de Seguridad son palabra mayor.

 Es una necesidad imperiosa que la mayoría de miembros de la ONU, hagan su reforma al llamado artículo 23 y a los que tienen relación con la supremacía del Consejo de Seguridad. Por eso en las últimas asambleas de la ONU, se ha oído la voz de los países progresistas, izquierdistas sugerir las reformas necesarias para que cambien estas organizaciones, pues recordemos también que sus sedes son permanentes y su financiamiento es mayor por parte de EE.UU., donde se encuentran estas organizaciones desde hace más de sesenta años.

NO A LA GUERRA EL MUNDO LIBRE DEBE LUCHAR POR LA PAZ:

Muchos pueblos ya están preparados para salir a las calles y hacer un llamado al Presidente Barack Obama, de los Estados Unidos, para que dé su crédito al Premio Nobel de la Paz, pues recién que asumió el poder fue investido y como paradoja incrementó el envío de tropas a Afganistán y ahora se torna mundialmente guerrerista, al movilizar sus ejércitos a distintos puntos geográficos del universo.

El llamado de los pueblos al señor Obama es que cumpla con sus promesas de paz y respeto a los derechos humanos, pues en la práctica está  demostrando querer encender el mundo al avivar más conflictos en relación con su antecesor.

saguete@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1809 veces.



Teodoro Guerrero Salas


Visite el perfil de Teodoro Guerrero Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: