La Captura de los Crudos y Derivados Gasiferos

De las reciprocas satisfacciones que mutuamente mi humilde biblioteca y yo nos hemos prodigado. Una; verdaderamente mágica y sorprendente. Ha sido, -en mi persona y oportunidad-, la de reordenar por enésima vez mis libros y papeles. Y ella, -en su propósito-, la de no dejarse abandonar y desplazar por la aplastante y copiosa información masificada por Internet. La de indicarme que noble y consecuentemente, -no vía digital- ella posee libros y revistas incorporados en su seno a través del tiempo. Y asimismo, borradores de versos. Trozos de cuentos. Pretendidas novelas cortas inconclusas, y correspondencias. Escritos estos últimos, -a mano alzada-. De allí, que luego de una reciente y tenaz búsqueda; logre ubicar. Imbuido en la intención de releer al prestigioso y actualizado Noam Chomsky, autor de “Piratas y Emperadores Terrorismo Internacional en el Mundo de Hoy” (Pirates and Emperors, Old and New – Pluto Press, 2.002) y en el transcurso de la lectura fichar y/o subrayar algunos pasajes escritos, pertinentes al desempeño del Terrorista, Asesino, Sionista, y Teocrático “estado de Israel”.

El estado de Israel como todos sabemos, fue constituido en 1.948; y desde su formación

-y hoy por hoy-, es una punta de lanza. Erigido en pivote del imperio americano, y real amenaza para la paz de los Estados Árabes y nuestro tercer planeta en general.

Los gringos, consideran un hecho ya, el haberse consolidado en Iraq. Basada esta afirmación, en la inocua y por los momentos baja intensidad de las respuestas esgrimidas por la insurgencia Iraquí ante la invasión y el actual y pírrico desempeño en la defensa nacional. Hussein, a quedado atrás asesinado por la “justicia de timoratos tribunales pro- imperio”, y ya nadie se acuerda de el en estos instantes; ni da importancia al echo de si poseía o nó, armas de destrucción masiva. Igualmente, ya la cúpula trasnacional capitalista norte americana, en el pensamiento y acción de sus estrategas y en base al sometimiento y al chantaje, avizoran al tranquilizarse el escenario político de esa martirizada nación, -y a corto plazo; el usufructo bucanero, de crudo abundante. A bajo costo, y sin contratiempos de logística en materia de fletamento marítimo. De allí su táctica y estrategia de ahora pretender irrumpir como blanco de sus intereses, en Irán. Esto, a fin de apropiarse de sus ricos yacimientos petrolíferos y gasiferos. Y a posteriori. Y sin el menor desparpajo; de los accesibles crudos y ricos derivados gasiferos de nuestro país acá en Venezuela. Para ellos, es asunto de formalismos. Maniobras psicológicas conductuales de masas en el marco de evangelizar e idiotizar, a la opinión pública regional y mundial y adecuarlas a sus pretensiones.

En nuestro caso, -y es doloroso admitirlo- somos una país militarmente sin capacidad de plantear “defensa integral de disuasiva, y masiva, respuesta de amedrentamiento”. Con arsenales convencionales no obstante las ultimas adquisiciones de fusilería y otras armas -y no debemos ser hipócritas-, armas, que no están en capacidad de frenar tragedias en los actuales escenarios bélicos. De allí, que adicionalmente, seamos un país, con frontera contigua al estado hostil de los Estados Unidos de Colombia. Rodeado de bases militares enemigas. Presentando accesibles blancos neurálgicos de nuestra economía e infraestructura, a esos componentes. Y. Espeluznante elevada concentración poblacional citadina de grupos de bajos recursos y clases medias altas, que garantizan a la aviación gringa y al vecino país granadino, no obstante el taponamiento defensivo de nuestras armas de tierra, y el desempeño de nuestros actualizados bombarderos y nuestros “pocos” Zukoy, recientemente adquiridos a Rusia. Una rápida y no costosa carnicería civil en breves oleadas de bombarderos de última generación. Asimismo, -y ya sin eufemismos y por la calle del medio- No disponemos de armamento atómico. Debiéndose añadir la existencia de una pudiente y peligrosísima burguesía interna. Apartida y venal. La cual sin el menor rubor estimo en la oportunidad del fallido golpe de estado y fallido golpe petrolero, un costo cuantificado de bajas en la población civil de quince mil almas. Sobre este particular, es curioso referir, lo que expuso el embajador de facto israelí en Irán Uri Lubrani en 1.982, en un programa de la BBC.

………….Creo firmemente que Teherán puede ser tomada por una fuerza relativamente reducida, resuelta, implacable, cruel. Me refiero a que los hombres que estuvieran al mando de esa fuerza deberían estar emocionalmente preparados para la posibilidad de que tuviesen que matar a diez mil personas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Noam Chomsky, obra citada, pagina No. 189)

En nuestro caso, -repetimos- al peligrosísimo enemigo interno, nuestras autoridades revolucionarias quizás, por candidez o imprudentes posturas “democráticas”, no aplica la necesaria y legitima violencia institucional del Estado, que le frene, minimice o elimine.

Lo que exponemos, no obedece a una febril demencia psicotica de guerra. Obedece, pretendiendo ser honestos con la visión que tenemos del mundo actual, y la confrontación de los intereses planetarios que presenciamos y nos toca vivir. A lo que en su destino manifiesto taxativamente, con razón o sin ella, -Amicus humani generis- se atribuyen los americanos estado unidenses del norte. ¡Son los dueños del mundo! Lo cual adicionalmente y sin rubor alguno en su dios de valor de cambio expresan: In God we trust.

Los gringos aparentando desatinos, en su esencia no son tarados mentales. Hilan con la certidumbre de saberse un estado poderoso, omnipotente, peligroso y temible. En su metodología, -y obviamente sobre rigurosos análisis históricos, políticos y variantes de tiempo y espacio contemporáneo - Intentaran copiar los esquemas de la segunda guerra mundial. Azuzarán, a su terrófago, “y bien armado aliado israelí”, en contra de Irán, sobre bases mitómanas y/o no comprobadas evidencias de posesión de armamento atómico por parte de este ultimo. Desencadenaran una hecatombe de impredecibles consecuencias, focalizada para el Oriente Medio en el cual mutuamente se mataran árabes e israelíes. Aprovecharan la oportunidad de desaparecer del mapa mundial a su ya desobediente e incomodo aliado sionista. Y luego igualmente como hicieron sobre la anterior desvastada Europa y su oportunista incursión en Normandia al verse extenuados los ejércitos alemanes. Avanzar con tropas frescas de infantería minimizando bajas, y sin oposición. Sobre las ruinas de tierra arrasada ya previamente iletáles y descontaminadas. Posesionarse de los ricos yacimientos petrolíferos y gasiferos de esa región del mundo. Detener el avance y desarrollo de Rusia y China. Someter a Europa sedienta y dependiente de hidrocarburos. Reordenar el mapa del poder mundial bajo su hegemonía. Y prolongar la agonía del Capitalismo por cien o doscientos años más……………Alguien con talento e imaginación nos podrá decir parodiando a Lenin: ………………………...……………………………….¿Que hacer?


Julioc_br@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2349 veces.



Julio Cesar Belisario R.

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: