¡Qué bueno fuera!

La euforia que se ve en el país por el mundial de fútbol en Sudáfrica es tremenda, por todas partes se ven Banderas de los países que están representando a sus pueblos, se ve a hombres, mujeres, jóvenes, adultos, niños y niñas con camisetas de Brasil, Argentina, España, Portugal, Italia, Alemania, EE.UU … eso es bueno para la economía formal e informal, para el capitalismo, pero a la vez me pregunto ¿Por qué no es así cuando juega Venezuela?, por ejemplo, en el reciente Mundial de Softbol Femenino que se celebró en Caracas y donde nuestro país fue anfitrión del mundial y participante protagónico junto a 15 naciones más, ni la Bandera de Venezuela en los carros, ni las camisetas de la vinotinto del softbol femenino en los cuerpos despampanante de nuestra hermosas mujeres y atléticos hombres, ni la suficiente cobertura mediática privada aparecieron, el patriotismo no estuvo, aparte del aportado por el gobierno y el Sistema Nacional de Medios Públicos y los miles de venezolanos que estuvieron en cada juego realizado en esas dos esplendidas instalaciones deportivas.

Esa falta de patriotismo, de amor por lo nuestro no es nueva, es desde siempre, bueno desde casi siempre, desde niño nos metieron la transculturización, el amar lo que viene de afuera, de que lo gringo es mejor, de no reconocer lo hecho por nosotros, de no creer en nuestros valores, nuestra música, nuestra comida, nuestra industria, en nuestro país, y es contra eso que el proceso revolucionario del comandante Chávez está luchando por execrar esa cultura apátrida con una nueva educación en nuestras escuelas, en nuestros liceos, en nuestras universidades, qué bueno fuera que llegara pronto ese día, el día que pongamos en nuestras casas, fábricas, escuelas, iglesias, plazas públicas La Bandera Nacional en las fechas patrias, que apoyemos a nuestros y nuestras atletas en las contiendas deportivas nacionales e internacionales, ¡Qué bueno fuera! que todos sintiéramos la Patria en nuestras venas como si fuera nuestra madre, nuestros hijos, nuestra familia.

Por eso digo…

¡Bandera de Venezuela porque Yo te quiero tanto…!

05 de julio de 2010

199º de la Independencia de Venezuela


obny2554castillo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2341 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: