Eclipse solar se verá en Venezuela este lunes 8 de abril

Eclipse total solar

Eclipse total solar

Credito: web

3 de abril de 2024.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) difundió todos los datos del próximo eclipse solar que será visible en la tierra el próximo lunes 8 de abril.

A través de su sitio web, la institución indicó que el fenómeno natural se podrá ver en México, Estados Unidos y Canadá desde las 11:00 de la mañana.

El científico, Pat Brenna, explicó que los eclipses ocurren cuando la Luna bloquea el disco del Sol visto desde algunas áreas de la Tierra. En esta ocasión el "camino de la totalidad" será una franja que recorrerá desde Texas hasta Maine en Estados Unidos.

Al menos una parte del eclipse se verá en suelo venezolano, el portal Time And Date, puntualizó que se podrá ver un fragmento desde la 1:38 hasta las 3:41 de la tarde.

Aficionados de este tipo de eventos naturales han reservado lugares donde se verá el eclipse total, mientras que algunos expertos han sugerido no perderse el evento ya que en Estados Unidos no se podrá ver uno hasta 2044.

Por su parte, la NASA recomendó proteger la vista durante el eclipse con lentes certificados o un filtro solar adecuado en telescopios, prismáticos o cámaras debido a la exposición directo al sol, la cual podría causar daños permanentes en la visión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5849 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter