(Italia) Venezuela pasa primera prueba en First Tech Challenge de robótica

Esta competencia busca innovación, inclusión y diversión desde esta área tecnológica.

Esta competencia busca innovación, inclusión y diversión desde esta área tecnológica.

La delegación de jóvenes venezolanos que participan en el First Tech Challenge International Championship 2024, que se lleva a cabo en la ciudad de Piacenza, Italia, pasaron la primera prueba de la competencia en la que se evaluaron las funciones del robot Cuspón.

La evaluación del jurado consistió en revisar las medidas, partes electrónicas, eléctricas y mecánicas, así como las funciones en pista, lo que arrojó las buenas condiciones del robot para competir, informó el Ministerio para Ciencia y Tecnología este viernes.

"Ya estamos instalados en el área de la competencia, que va a ser el día de mañana, (hoy), estamos muy preparados, ansiosos, con muchas ganas de ganar y muy confiados. Nunca hemos dejado de soñar en grande; además de un equipo, somos una familia", expresó el integrante de la delegación, Sebastián Valero.

La actividad de robótica inicia este sábado 9 de marzo y la delegación venezolana está integrada por 14 jóvenes del grupo Team Pakupai, del estado Zulia, ganadores de la Copa Kai 2023.

Esta competencia busca animar a los jóvenes al diseño, construcción y programación de robots para cooperar y competir en un camino centrado en la innovación, la inclusión y la diversión, cita el ministerio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter