(VIDEO) Así se vio este jueves el eclipse solar parcial en el Hemisferio Norte

El eclipse solar parcial, tal y como fue visto en Nueva York

El eclipse solar parcial, tal y como fue visto en Nueva York

Credito: AP

10-067-21.-El eclipse solar parcial de este jueves fue visto de formas muy diversas en diferentes puntos del Hemisferio Norte. La Luna cubrió hasta un 88 por ciento del sol.

En todo el hemisferio norte, la gente fue testigo del raro espectáculo natural de un eclipse solar anular el jueves. La mejor vista de la oscuridad se encontraba en el extremo norte, mientras que más al sur de Europa fue solo parcialmente visible. Para prevenir daños en los ojos, los expertos habían instado anteriormente a las personas a usar gafas protectoras adecuadas.

En el norte de Canadá, el norte de Rusia, el noroeste de Groenlandia y en el Polo Norte, el 88 por ciento del sol resultó cubierto por la luna. En Londres fue sólo el 20 por ciento y en Heidelberg alrededor de la mitad.

Eclipse por YouTube
Algunos observadores utilizaron cartón perforado para ver el eclipse como sombras proyectadas sobre el papel y publicaron las imágenes en Internet. A menudo, sin embargo, las nubes oscurecen el espectáculo natural. Por lo tanto, las vistas de transmisión en vivo desde diferentes ubicaciones en la plataforma de video de YouTube siguieron mostrando principalmente nubes.

Un eclipse solar anular es una forma especial del eclipse solar total. En un eclipse solar completo, la luna se mueve entre la tierra y el sol en su órbita alrededor de la tierra de tal manera que cubre completamente el sol desde el punto de vista de los observadores en la tierra. Luego, parte de la tierra se sumerge en completa oscuridad.

Sin embargo, dado que las distancias entre la tierra, el sol y la luna varían, sucede que la luna no cubre completamente al sol, por lo que algunos rayos del sol aún llegan al observador en la tierra. Luego actúan como un "anillo de fuego" alrededor de la silueta del satélite terrestre.

Ese año fue el primer eclipse solar anular - y el 16 eclipse solar - de este siglo. El próximo eclipse solar total tendrá lugar el 4 de diciembre, pero solo será visible desde la Antártida.

*Con información de Dw y Afp





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter