Trump dice estar considerando la prohibición del gigante chino Alibaba en EEUU

Credito: Web

17-08-20.-El presidente Donald Trump dijo este sábado 15-A durante una conferencia de prensa que estaba “estudiando” si el gigante tecnológico chino Alibaba (BABA.N) debería ser prohibido en Estados Unidos.
 
Trump ha presionado a las empresas de propiedad china durante su mandato, por ejemplo, al prometer prohibir la aplicación de videos cortos TikTok en Estados Unidos. 
 
Estados Unidos ordenó el viernes a ByteDance que desinvierta las operaciones estadounidenses de TikTok en un plazo de 90 días, en el último esfuerzo por ejercer presión sobre la compañía china a raíz de las preocupaciones sobre la seguridad de los datos personales que maneja.
 
China no permite la operación de servicios o aplicaciones informáticas estadounidenses como Facebook o Google en su territorio.
 
Las relaciones entre EEUU y China han tocado fondo en semanas recientes con ordenes mutuas de cierre de consulados y movimiento de barcos militares en el Mar de Sur de China. Sin embargo, Trump elogió además las recientes compras chinas de productos agrícolas como soja y maíz como parte de un acuerdo comercial alcanzado a fines del año pasado.
 
*Con información de Reuters


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter