Alega que su origen chino amenaza la seguridad nacional estadounidense

Trump anuncia que prohibirá operaciones de TikTok en EEUU

Donald Trump prohibió a la red social china TikTok de operar en EEUU.

Donald Trump prohibió a la red social china TikTok de operar en EEUU.

Credito: Aporrea

31-07-2020.- El presidente estadounidense Donald Trump anunció este viernes en la noche que planea prohibir que la popular aplicación de videos TikTok opere en los EE.UU.

Al viajar a bordo del avión presidencial Air Force One, Trump dijo a los periodistas que podría tomar dicha medida tan pronto como mañana sábado.

"En lo que respecta a TikTok, los estamos prohibiendo en los Estados Unidos", dijo según reportaron los periodistas presentes.

Trump ha estado amenazando con prohibir la popular aplicación para compartir videos citando preocupaciones de seguridad nacional relacionadas que su empresa matriz, ByteDance, de propiedad china, podría estar haciendo mal uso de la información de los consumidores estadounidenses.

Recientemente, al preguntársele si los estadounidenses deberían descargar TikTok en sus teléfonos, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo: "Solo si desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino".

ByteDance ha dicho que la compañía almacena los datos del usuario por completo en los EE.UU. y Singapur y que no tiene que enviar los datos del usuario a China. Pero los escépticos apuntan a una ley de 2017 en China que exige que las empresas chinas cumplan con las solicitudes gubernamentales de recopilación de inteligencia.

Un comité estadounidense de inversión extranjera abrió una revisión de seguridad nacional en ByteDance el año pasado.

Trump dijo el viernes que podría usar poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva para prohibir la aplicación en los Estados Unidos, aunque no está claro de inmediato cómo funcionaría eso.

El New York Times informó el viernes que Microsoft y otras compañías estadounidenses están en conversaciones para comprar TikTok. Sin embargo, Trump dijo hoy que no estaba a favor de que una compañía estadounidense comprara las operaciones de la aplicación en EE.UU.

China no permite la operación de servicios o aplicaciones informáticas estadounidenses como Facebook o Google en su territorio.

Las relaciones entre EEUU y China han tocado fondo en semanas recientes con ordenes mutuas de cierre de consulados y movimiento de barcos militares en el Mar de Sur de China.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter