CNE informó que máquinas de votación están por llegar a Venezuela

Credito: Albaciudad.org

12.08.20 - El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Leonardo Morales, informó que tras el incendio de los galpones del ente comicial, ubicados en el Mariche, estado Miranda, donde se quemaron las máquinas electorales, se procedió a adquirir “un nuevo parque tecnológico que está por llegar a Venezuela”.

El incendio ocurrió el pasado 7 de marzo y ocasionó la pérdida de 582 computadoras pertenecientes al Registro Civil, más de 49.000 máquinas de votación y 400 boletas electrónicas.

El siniestro se lo atribuyó un grupo opositor al Gobierno, autodenominado Frente Patriota Venezolano, a través de un video publicado en redes sociales.

En una entrevista, en Globovisión, Morales agregó que la dotación del hardware electoral por parte de la empresa argentina Exclé, está por confirmarse.

Medidas preventivas. Morales detalló que el primer informe que recibió de la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, fue sobre la conformación de una comisión especial que aborda las medidas de prevención que van a aplicarse durante el 6-D.

“Se está trabajando en la conformación de la mesa electoral, la famosa herradura, la cantidad de alcohol que hay que disponer, su efecto en las máquinas captahuellas o los equipos de votación, todos esos elementos, para evitar que el proceso electoral se convierta en un foco de contagios”, puntualizó.

Insistió en la importancia de participar el 6-D. “Dejar de votar es pensar que las cosas pueden cambiar por sí solas, cuando los votos están en las urnas, no hay manera de torcer la voluntad política. Este Consejo Nacional Electoral tiene el reto de conquistar la confianza con el cumplimiento del cronograma y las garantías electorales”.

Vía web

Los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional para realizar su postulación deben realizar sus trámites de inscripción a través del sistema automatizado de la página web de CNE (www.cne.gob.ve) de cara a las elecciones del 6 de diciembre.

Este proceso permite avanzar en la simplificación de los trámites administrativos y el cumplimiento del cronograma electoral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2999 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/maquinas-de-votacion-estan-por-llegar-al-pais/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas