Señalan científicos de la NASA

Asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra en febrero

El asteroide 163373, roca ‘potencialmente peligrosa’, pasará muy cerca de la Tierra el próximo 15 de febrero, señalaron científicos de la NASA

El asteroide 163373, roca ‘potencialmente peligrosa’, pasará muy cerca de la Tierra el próximo 15 de febrero, señalaron científicos de la NASA

Credito: Tech Times

29 de Enero - La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) siempre está ocupada en identificar objetos cercanos a la Tierra. Los científicos de la agencia espacial emiten una advertencia sobre los asteroides que tienen el potencial suficiente para golpear nuestro planeta.

La agencia espacial nos ha informado que un asteroide masivo está avanzando hacia nuestro planeta y se espera que se acerque a la Tierra el 15 de febrero de 2020. Este asteroide ha sido referido como un asteroide potencialmente peligroso, y se espera que pase cerca de la Tierra.

Según las fuentes, el asteroide tiene un diámetro de entre 440 y 900 metros de ancho. Los expertos planetarios han identificado el asteroide como el asteroide 163373. Este es uno de los objetos sobre los cuales la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) mantiene un monitor constante. Estos asteroides representan un riesgo muy alto para la humanidad.

Sin embargo, los expertos han estudiado la posibilidad de tal desastre y no es muy alta. Se pronostica que la distancia entre el asteroide y la Tierra sea alrededor de 5 millones 766 mil kilómetros, una longitud que equivale (aproximadamente) a cinco veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Según los informes, esta roca espacial potencialmente peligrosa fue descubierta el 23 de octubre de 1995. Este asteroide se clasificó en el grupo de objetos Apolo que vuelan a través de la órbita de la Tierra. Esta es la razón por la cual este asteroide ha sido calificado como "potencialmente peligroso".

Se anticipa que este asteroide aparecerá cerca de la Tierra por segunda vez, no antes de 2075.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6607 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter