(VIDEO) Padrino López: ”Todo dron que se esté utilizando por particulares está prohibido”

Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López

Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López

Credito: Panorama Digital

06-12-15.-El ministro de Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, aseguró este domingo 6 de diciembre en declaraciones ofrecidas posterior a ejercer su voto, que el proceso electoral se ha desarrollado con normalidad. “Todo ha venido transcurriendo sin problemas”, salvo algunos eventos aislados, afirmó.

“Se han presentado hechos aislados, incidentes de carácter electoral y delictivo. Se han presentado casos, por ejemplo, en los que los electores rompen la papeleta. Eso no está permitido, se las comen también, se las tragan. Eso perturba el proceso de auditoría al final de la verificación ciudadana”, añadió, mientras llamó a los electores a depositar el comprobante de votación en sus respectivas cajas.

Indicó que “tres individuos con uniformes de la Fuerza Armada Nacional fueron detectados tratando de entrar a centros de votación, es un hecho irregular que está siendo investigado”.

“Hay restricciones en el espacio aéreo, con excepción de los vuelos comerciales ya previstos”, sostuvo. “Todo dron que se estén utilizando por particulares eso está completamente prohibido”, recalcó.

Destacó la rapidez del proceso de votación."El voto es muy rápido (...) Todo ha venido transcurriendo sin problemas, sin ningún tipo de incidencia mayor. Los hombres y las mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han estado presentes desde hace varios días en los centros de votación custodiando el material electoral, participaron, acompañaron al Consejo Nacional Electoral en el proceso de instalación de las mesas".

Expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, que el Plan República, activado el pasado 1º de diciembre en todo el país con la participación de más de 163.000 soldados, marcha con normalidad y que los aviones de la Aviación Militar Bolivariana se encuentran en labores de reconocimiento en la frontera venezolana, así como los buques de la Marina para salvaguardar la soberanía nacional.

El también jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB recordó que en los comicios de este domingo está prohibida la toma de fotografías al comprobante electoral, así como a las máquinas de votación.

Refirió que en el país se han establecido medidas para asegurar la paz y la tranquilidad, entre ellas, la prohibición del expendio y distribución de bebidas alcohólicas hasta este lunes 7.

Igualmente, rige la suspensión temporal del porte y tenencia de armas de fuego y armas blancas y la distribución y comercialización de fuegos artificiales o artificios pirotécnicos.

Además, hay restricciones en el espacio aéreo, excepto en las rutas comerciales que tienen establecidos sus itinerarios. "Todo dron que se esté utilizando, empleando por particulares, eso está completamente prohibido. Allí estamos tomando las acciones", agregó.

Asimismo, hasta el lunes 7 estará restringida en el territorio nacional la circulación de vehículos de carga con un peso igual o mayor a 3.500 kilos.

"Aquí todo acto que vaya en contra de las normas, que vaya en contra del buen desenvolvimiento del proceso electoral es condenado, rechazado y va a ser atendido debidamente por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Nada de motorizados, nada de grupos armados. Hay una prohibición expresa de la tenencia y porte de armas y eso hay que cumplirlo estrictamente", apuntó.

Normalidad en municipios fronterizos

El ministro Padrino López también informó que el proceso electoral se realiza con normalidad en los municipios de los estados fronterizos Táchira, Zulia, Apure y Amazonas, donde el Ejecutivo decretó Estado de Excepción.

"El voto, el derecho al sufragio, la soberanía popular se está expresando libremente y sin ningún tipo de inconvenientes en todos los municipios fronterizos. Allí está actuando la FANB", puntualizó.

El pasado 19 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el cierre de la frontera con Colombia en el estado Táchira.

Dos días después, se decretó Estado de Excepción en los municipios Bolívar, Junín, Pedro María Ureña, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta, para luego ampliarse a Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano, en la misma entidad.

Posteriormente, la medida se extendió a Zulia, Apure y al municipio Atures del estado Amazonas para garantizar la paz y la seguridad en dichas localidades fronterizas, donde operan mafias paramilitares que extorsionan a los comerciantes y grupos vinculados al contrabando de extracción de gasolina, alimentos y medicinas desde Venezuela hacia Colombia.

Padrino López llamó a mantener el orden, la calma y el control, especialmente al final de la jornada comicial de este domingo."El llamado es a que sigamos como viene desarrollándose el proceso en calma y en perfecta armonía", añadió.

En las parlamentarias están convocados a ejercer su derecho al sufragio 19 millones 496 mil 296 venezolanos, para escoger a 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional (AN) para el período de cinco años, que comenzará el 5 de enero de 2016.

“El llamado es a que sigamos como viene desarrollándose el proceso, en calma”, exhortó.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7436 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Padrino-Lopez-Todo-dron-que-se-este-utilizando-por-particulares-esta-prohibido-20151206-0023.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas