Su importancia Comercial, para el Venezolano

El Satélite Simón Bolívar

En la actualidad, un país, que no tenga una plataforma de tecnológica avanzada en Telecomunicaciones y informática en el mundo de los negocios, nacionales como internacionales, no puede ser competitivo.

Ningún ente moderno, bien sea del sector público como del sector privado, concibe pretender funcionar, sin que se tenga la disponibilidad a estos servicios.

La decisión de que una agencia, por ejemplo, bancaria, se instale en determinado lugar de la geografía nacional, está condicionada, a que exista la disponibilidad del servicio telemático. Lo mismo aplica para la instalación de un simple cajero automático. O un punto de red de pago electrónico en un auto mercado.

Los gastos operativos, solamente por el consumo tele- Informático, son exponenciales y se comen las ganancias, de las empresas privadas, y los presupuestos de los organismos públicos, limitando su crecimiento.

La nacionalización, de CANTV, y la socialización de las tarifas, tiende a que los costos operativos, por los servicios telefónicos, se moderen de tal manera, que no impacten tan negativamente en los presupuestos, de los clientes. (¿A escuchado antes la frase “trabajo para pagar el teléfono”?)

Con la puesta en órbita del satélite Simón Bolívar, hemos promovido nuestras redes telemáticas, de WAN a WAN satelital y World Wide Satelital, propio, lo que le da a Venezuela, aparte de ventajas estratégicas, la ventaja también a CANTV de ahorrarse el pago de proveedores, satelitales, y el de poder establecer entonces una tarifa social, en los costos de transmisión, por estas bandas.

El poder ofrecer telecomunicaciones en aéreas geográficas de difícil acceso, o de costos muy elevados. Favoreciendo, a pequeños y medianos comerciantes, centros poblados, donde ahora desde esos sitios, podrán comunicarse a cualquier parte del mundo, conformar un cheque, instalar puntos de ventas electrónicos, y sobre y todo a costos muy reducidos.

Muy oportuno sobre todo en estos momentos de crisis económica mundial, donde los proveedores habituales, si no quebraron, seguramente incremente sus tarifas para resarcir las perdidas.


Avisnapuu@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3878 veces.



Alberto Pérez Visnapuu


Visite el perfil de Alberto Pérez Visnapuu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: