¡Energía Eólica alternativa revolucionaria!

Días atrás, se presentó una contingencia en el sistema interconectado eléctrico nacional, dejando sin electricidad a gran parte del Occidente del país, afectando ciudades, pueblos, comercio, industrias, hospitales y clínicas, entre otros.

Muchas personas que viven en zonas calientes, tal es el caso del Zulia, se vieron en la necesidad de dormir en las calles. Olvidando por un momento la delincuencia y a cualquier otro peligro existente. Es desastroso oír el llanto de los niños por la sofocación.

Por la falta de ese recurso, las personas con cualquier tipo de problemas, que tienen que ir a un hospital, sufren cuando esto sucede, ya que tampoco tiene energía. Estos atienden los casos de extrema emergencia, con sus plantas destinadas para eso.

A nivel mundial, las diferentes Naciones buscan energías alternativas y Venezuela no escapa de esta investigación. Exploración, que día a día es promovida por el gobierno Revolucionario, encabezada por nuestro Presidente y Líder Hugo Rafael Chávez Fría.

Venezuela, a parte de su gran riqueza humana y petrolera, tiene un potencial muy grande. Por su geografía cuenta con extensas zonas costeras, donde también el gobierno Bolivariano ha hecho y continúa con planes codiciosos de turismo, como son la construcción de hoteles, posadas, hospitales, centro comerciales, entre otros. Cada uno de ellos, el día de mañana representarán una alternativa de entradas de divisas al país, generando miles y miles de puestos de empleos directos e indirectos.

Estas nuevas edificaciones, incrementarían la demanda energética del sistema eléctrico nacional y por su situación estratégica, no podemos darnos el lujo de sufrir apagones.

Es el momento de pensar seriamente en la Energía Alternativa Eólica, que el Presidente tanto ha estado proponiendo.

El gran porcentaje de nuestras costas cumplen los requisitos mínimos para la utilización de generadores Eólicos.

Esta energía ofrece beneficios a cualquier tipo de proyecto que se quiera desarrollar en nuestras zonas costeras. Y es que su recurso energético es el Aire, no tenemos que pasar por grandes procesos de refinación, manufacturación, para poder ofrecer Kilovatios/hora, con dificultades que encarecerían el producto final.

Esta reflexión se asemeja a los primeros pensamientos, cuando estábamos iniciando los trabajos de Misión Energía, es decir, estábamos atacando, en menor escala, el problema energético del país. Proceso que se está haciendo con los bombillos ahorrativos.

Ya es la hora de pensar y actuar en la creación de un Misión Energía II ó III, que sería la creación de centros generadores Eólicos.

Avanzando cada día mas en la nacionalización de nuestros recursos renovables.

En Venezuela, actualmente, existe personal, equipo, calificado para que ¡Nuestro norte siga siendo nuestro sur!

carbeatriz@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6759 veces.



Carmen Pacheco


Visite el perfil de Carmen Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carmen Pacheco

Carmen Pacheco

Más artículos de este autor