A los empresarios globales les preocupa la inteligencia artificial: les puede quitar el control del planeta

Un grupo importante de especialistas han firmado una carta pidiendo la postergación de los trabajos sobre inteligencia artificial durante 6 meses para dar tiempo a la creación de una legislación que la controle.

Señalan que "en los últimos meses hemos visto cómo los laboratorios de IA se han lanzado a una carrera descontrolada para desarrollar y desplegar cerebros digitales cada vez más potentes que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden entender, predecir o controlar de manera fiable". "¿Debemos permitir a las máquinas inundar nuestros canales de información con propaganda y mentiras? ¿Debemos automatizar todos los trabajos, incluidos los gratificantes? (...) ¿Debemos arriesgarnos a perder el control de nuestra civilización? Estas decisiones no deben delegarse en líderes tecnológicos no electos". Emol

Automatizar los trabajos significa pérdida de millones de empleos. Preocupación que nunca han tenido los grandes propietarios que por el contrario impulsan las innovaciones tecnológicas que ahorran mano de obra, elevan la productividad y aumentan sus ganancias.

Informar con propaganda y mentiras es una de las herramientas del empresariado. No puede asustarlos.

Liderar sin haber sido electo es lo que hace el núcleo de capitalistas fácticos. Su democracia consiste en eso.

La carta es extremadamente importante cuando apunta sin decirlo explícitamente a la amenaza de la inteligencia artificial al ordenamiento humano del gran empresariado mundial: carrera descontrolada que nadie puede controlar.

Pregunta: "¿Debemos arriesgarnos a perder el control de nuestra civilización?".

Solo lo podrían perder los magnates transnacionales. Ellos lo tienen ahora.

Sin duda la inteligencia artificial es un peligro enorme para la vida.

Investigadores advierten que es casi inevitable que las máquinas inteligentes ganen a los humanos. Argumentan en un estudio que la IA avanzada acabará con los humanos porque las máquinas terminarán incentivándose para romper las reglas y competirán inevitablemente por sus necesidades energéticas, dado los escasos y limitados recursos de la Tierra. DW

¿Las cúpulas de poder (Bilderberg, BlackRock, Davos…), los líderes tecnológicos, las máquinas desatadas, o la humanidad?

La sociedad mundial debe gobernar para liderar hacia otra civilización.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1408 veces.



Rómulo Pardo Silva


Visite el perfil de Rómulo Pardo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: