Rejuvenecer con Naturopatía

I.

Todo el mundo quiere prolongar su vida útil, su juventud, siempre con salud. Muchos lo intentan en vano con cirugías plásticas, innovaciones tecnológicas y procedimientos cosméticos. Otros lo hacemos acertadamente con programas de salud soportados en la Naturopatía.

El envejecimiento es inevitable pero puede ser lento o acelerado, según la realidad de cada ser humano. Se nota por la disminución de la funcionalidad, lo cual es producto del desgaste y la intoxicación especificas en cada persona.

Quiere decir que si se atenúa el desgaste y se normaliza la desintoxicación, entraremos en un proceso rejuvenecedor. Que no es otra cosa que desacelerar el envejecimiento.

Nos encontramos con análisis científicos que demuestran que se puede rejuvenecer hasta unos 15 años. Es decir, que las mediciones continuas de la "Edad Biológica basada en el Estilo de Vida", presentan una tendencia decreciente.

II.

De las tres principales causas de envejecimiento, como son las genéticas, las hormonales y el estilo de vida, en la Naturopatía tenemos soluciones para las dos últimas.

1) Lo hormonal.

La producción deficiente o nula, tanto de la Hormona del Crecimiento (HGH) como de la Dehidroepiandrosterona (DHEA) son causa-raíz de envejecimiento.

La HGH es una hormona que se produce en la hipófisis anterior y se encarga de la regeneración, la reproducción y el crecimiento de los tejidos del organismo.

En conocimiento que se produce mientras dormimos es primordial garantizar la cantidad y calidad del sueño. También es importante ingerir alimentos con aminoácidos, ya que aumentan la producción de esta hormona.

Mientras que la DHEA es una hormona producida por las glándulas suprarrenales. A partir de la DHEA se producen otras hormonas, incluidas la testosterona y el estrógeno que todos sabemos las múltiples funciones que cumple en el organismo.

Para garantizar su producción se recomienda: Practicar yoga, pilates o taichi. Relajación y meditación de manera rutinaria. Evitar el consumo de alcohol y tabaco. Sana alimentación y tener relaciones sexuales con amor.

2) Estilo de vida.

Del estilo de vida son aceleradores de envejecimiento los factores siguientes: Sedentarismo, Intoxicación, estrés crónico y mala nutrición, todos impulsados por la sociedad del consumo.

Desde la Naturopatía se proponen ejercicios físicos y psicofísicos; deportes; métodos de desintoxicación; terapias emocionales y sobre todo un régimen de alimentación que garantiza la nutrición adecuada, elevando la conciencia para reducir los elementos dañinos y aumentar los beneficiosos, tanto al cuerpo como a la mente.

Desde la Naturopatía, ademas de la iridologia, asumimos la tecnología del Bioescaner Quantico que ofrecen análisis de alta precisión y seguridad para determinar presencia de elementos vitales (vitaminas, oligoelementos, enzimas, fitoquimicos) y la energía de órganos y sistemas (cuerpo y mente). Lo cual permite hacer las orientaciones pertinentes en todos los ámbitos de la salud.

En fin, la Naturopatía tiene las soluciones para optimizar la respiración, la hidratación, la nutrición, el sueño, la meditación y la felicidad. Es la ciencia de la vida, es la ciencia para rejuvenecer.

III.

Para Rejuvenecer con Naturopatía es necesario un plan que contemple:

1) Comités de Rejuvenecimiento

2) Cartilla con la Claves para Rejuvenecer

3) Consultorios para la Juventud Prolongada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1757 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: