Maracaibo puerto de seda para el café

El café, en su proceso que termina cuando alguien lava la taza de café, involucra muchas personas. Es por esa la razón, qué en el proceso del café, muchos hacen fortunas y se debe considerar una ofensa, cuando un comerciante de café, le dice al caficultor "que le hace un favor al comprarle sus 7 quintales de café que produce su hectárea". Un quintal pesa 45 kilos con 359 gramos.

Maracaibo, su puerto, sus trabajadoras y trabajadores han permitido embarcar durante más de tres siglos toneladas y toneladas de café para el mundo. Producido en los estados Mérida, Trujillo, Táchira, Falcón, Lara, Portuguesa. Debido a que el puerto de Maracaibo, su salida al océano Atlántico y sus rutas hacia Estados Unidos y Europa es estratégico.

El puerto de Maracaibo, pago la renta, a través del café, de los ingresos que Venezuela pudo obtener al quedar en la ruina, producto de la guerra de independencia contra el Reino De España.

Simón Bolívar, compro armas para la guerra y las pago a Inglaterra con materia prima como el café. De paso el mejor café del mundo.

Cuando la libra del café especial o exquisitez, se cotice a 100 dólares a nivel internacional, en este año 2022, es producto del trabajo de las mujeres y hombres del café. Que durante los 365 días del año atienden los cultivos de café. La agricultura es una ciencia y no es simplemente usar el machete, la escardilla, el pico, abrir un hueco y ya.

Amiga y amigo, cuando disfrutas de una taza de café gourmet o Bitcafé, esa joya liquida es la bebida preferida de los dioses y tú, tienes todo el derecho de disfrutarla. Es el resultado de muchas manos que con guantes de seda y mucho amor a las plantas de café, logran los mejores granos.

Maracaibo, la tierra del sol amada, su relámpago del Catatumbo, cuando los sacos del café son colocados en su puerto. Hacen que, el calor mágico de Maracaibo, transformen, den un toque maracucho o maracucha de la mejor fragancia, aroma al café con sabor de Venezuela. Un pre tostado al grano del café único en el mundo.

Por favor, que llueva café en los campos de Venezuela, para que los citadinos continúen disfrutando del mejor café del universo.

Por favor, cuidemos el ambiente, no más producción de gases de invernadero para neutralizar los efectos del Cambio Climático. Cuidemos a las abejas.

Gracias por leer mi artículo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1964 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: