Parte 80

Movilnet y la caída de Whatsapp, Facebook, Instagram, etc

Estimados Compatriotas, Representantes de Movilnet, es con ustedes. De todos es sabido la caída o "apagón" de las plataformas de redes sociales más conocidas Whatsapp, Facebook, Instagram, etc y pudimos oir, leer y ver la angustia en millones de usuarios alrededor del mundo. El impacto, aunque uno no tiene idea, de lo que pasó desde el punto de vista económico en toda su dimensión, pero si sabemos que el dueño, o mayor accionista, de esas plataformas perdió entre 6 y 7 mil millones de dólares por el "apagón" de las redes sociales. En la misma onda de pérdidas resalto que más de 70 millones de usuarios se pasaron de Whatsapp a la plataforma de mensajes de texto y videos TELEGRAM, por solo mencionar una. No he averiguado lo que pasó con Facebook, Instagram, etc. No es de extrañar un efecto parecido. Es posible que, en estos días, alguien dará una cifra aproximada del impacto económico en todos los continentes.

Bueno, ¿Qué tiene que ver ese apagón y las pérdidas económicas y de usuarios de esa redes sociales con Movilnet?. Ya les explico.

Tengo un servicio de cable con la empresa Inter y resulta que tiene más de una semana con el servicio caído, tanto de tv como de internet; no se si por efecto del "apagón" de las redes sociales que señalé mas arriba. Debido a este pequeño incidente de no poder ver tv, por ese tiempo, no es que me voy a volver loco por eso, pero uno se acostumbra a ver tv ¿No? Por eso, y ahí entra Movilnet, intenté ver tv, compartiendo la internet del servicio de datos de esta empresa del Estado. Coño, hermano, mayor dolor de cabeza eso si era para volverse casi loco: empezabas a ver tv o una peliculita y en cinco minutos te quedabas colgado 15 minutos, ¡exagero!. La respuesta de Movilnet, "eso es lo que hay".

Sin embargo, por unos ahorros de la pensión del seguro, y con un resuelve con los petros de la jubilación de PDVSA me fui a preguntar por los otros servicios de telefonía celular y ver cuales eran las más convenientes en materia de Datos. Primero, fui a Movistar y me corrieron por los requisitos que me pedían. Segundo, me acerqué a Digitel y, le estoy haciendo la propaganda gratis, me resolvieron la solicitud de una línea con 4 características: uno, excelente atención, al cliente o usuario, de su personal; dos, facilitación para el pago; tres, disponibilidad de 4G y cuatro, cuando llegué a mi casa me conecté a internet y, por supuesto, busqué una película y tengo que decirles, la diferencia es del cielo a la tierra. Puedes ver, tu peliculita sin interrupciones y si te antojas de cualquier otra cosa que requiera velocidad, también, lo lograrás. Lamentablemente, por eso, tienes que pagar.

Así que amigos de Movilnet si no se ponen las pilas ofreciendo 4G, y si se puede 5G, les va a pasar lo mismo que le pasó a Whatsapp. Muchos de los usuarios de Movilnet se han estado pasando y seguirán pasando a Digitel. Por supuesto, con este fenómeno, Movilnet no solo va a perder Usuarios, sino que, también, se le reflejará en sus ingresos y lo que es mas importante la pérdida de confianza de sus usuarios.

Mientras tanto, mantengo mi línea Movilnet, a la espera de su 4 o 5G, para bien de todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2896 veces.



Edmundo Salazar

Experto en petróleo y gas

 edmundosalazar@gmail.com

Visite el perfil de Edmundo Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas