¿Quieres formarte en investigación en células madres y medicina regenerativa? LA UTC del IVIC te da la oportunidad

Desde su creación, hace 11 años, la Unidad de Terapia Celular (UTC) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) ha formado profesionales del más alto nivel en las áreas de investigación en células madre y medicina regenerativa. Nuevamente la UTC se prepara para iniciar en los próximos meses la formación en las áreas de células madre, medicina regenerativa e inmunología en los niveles de PhD, maestría y pregrado.

La UTC cuenta no solo con personal del más alto nivel en el área de investigación en células madre, sino también con la infraestructura y equipamiento requerido para realizar investigación básica y preclínica necesaria para desarrollar protocolos clínicos en pacientes.

La UTC está a la vanguardia en Venezuela y Latinoamérica en la investigación de células madre y sus aplicaciones. Actualmente en la UTC se trabaja en investigación básica (células madre embrionarias, iPSC y de diferentes tejidos), preclínica (formación de células de sangre, hueso, cartílago, piel, sistema nervioso, córnea) y en aplicaciones para regeneración de hueso cartílago y piel en pacientes (@utcivic). Estos protocolos han sido aplicados en numerosos pacientes obteniéndose resultados altamente satisfactorios.

La formación de recursos humanos en áreas de medicina regenerativa garantiza que podamos contar con una generación de relevo que responda a las necesidades del país.

Información acerca de las posibilidades de estudio en la UTC del IVIC puede ser obtenida directamente enviando mensajes al correo utcresp@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2387 veces.



José Cardier

Investigador Titular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC- Médico, PhD Inmunología

 jacardier@gmail.com

Visite el perfil de José Cardier para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: