Rodilla y oído en tierra con la frontera

1.- El Director de la O.M.S. alerta por los Medios de Comunicación, hoy lunes 22/06/2020:

" En solo ocho días, han surgido más de un millón de Casos".

2.- Como integrante de la Comisión de Salud del municipio Sucre, a instancias del PSUV; hemos venido haciendo seguimiento a las cifras oficiales que a diario emite la O.M.S. y otras instituciones autorizadas. A esos efectos, observamos que a partir del 06/06/20 a la fecha, a lo largo de 22 días:

a.- Los países de Europa, aminoraron su crecimiento en cuanto al número de muertos por millón de habitantes, son lo casos de: Alemania, pasó de 105 a 107, solo subió en el lapso 2 personas; Portugal, pasó de 143 a 149, solo subió 6 personas; Países Bajos, solo subio 5 personas; Francia 8; Bélgica, 10; Italia, 13. Solo España con 25 y Reino Unido con 33, marcan aún un paso fuerte.

b.- En América del Norte, se mantienen con su ritmo fuerte, Canadá y Estados Unidos, con 27 y 31respectivamente; entre tanto, México arroya con un incremento de 66 personas por millón de habitantes en el lapso.

c.- Lo más impresionante lo observamos en nuestra América Latina, donde la mayoría de sus países, todos concentrados en el Grupo de Lima, marcan crecimientos preocupantes en el lapso. De esa manera: Colombia, remontó 23, al subir de 24 a 47; Bolivia, remontó 28, al subir de 40 a 68; Ecuador, remontó 36; Brazil 70; Chile 82 y Perú 88. Siendo estos tres últimos los máximos incrementos en el mundo.

3.- Lo reflejado en el numeral anterior, es altamente preocupante; máxime cuando, contamos entre estos países de Latinoamérica a los que cargan con la mayor concentración de contagios en el mundo. El primero de ellos es Chile casi 13.000 (12.940) Casos por millón de habitantes; Perú tiene 7.857 y Brazil, 5.172. Todo esto con el agravante de que estos irresponsables Gobiernos de los países vecinos reportan cifras por debajo de su dantesca situación.

No es solo lo que se nos viene de Colombia, de Brazil, son también los que vienen de Bolivia, Chile, Perú y Ecuador dónde el contagio hace añicos las cifras reportadas.

De allí que a reforzar nuestros lazos Internacionales, nuestras alianzas y convenios para garantizar la victoria hasta en el peor escenario.

Por nuestro lado, mantengamos el respeto a las normas ya conocidas de la O.M.S.

Y démosle gracias a Dios, que bajo la guía de un gobierno humanista conservamos un país bendito que con todo lo que nos inducen, marcamos 1.1 Muertos por millón de habitantes y 138 Casos por millón de habitantes.

¡ NOSOTROS VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1652 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas