La Consciencia en tiempos difíciles

Revisando algunas fotos y mensajes de la red social intagram, encontré está interesante reflexión anónima, la cual dice lo siguiente:

"Y de repente despertamos un día y todo cambió, en Disney se apagó la magia, la muralla china no era tan fuerte, ahora New York si duerme, y ningún camino quiere conducir a Roma, un virus se corona como dueño del mundo y nos dimos cuenta de nuestra fragilidad , no sabemos si el daño es a propósito o irresponsabilidad de nosotros mismos, pero la amenaza está ahí cada día más fuerte, ya los memes no causan tanta risa, los abrazos y los besos se transformaron en armas peligrosas y la escasez de productos nos demuestra una vez más lo egoísta que somos, tan egoístas que decimos "no hay problema este virus solo se lleva a los viejitos", como si no tuviéramos a nuestros padres o como si no fuéramos a llegar nunca ahí. Queremos hacer valer nuestros "derechos" de decidir si dejar de vivir o no a otro y ahora nos damos cuenta que no podemos ni decidir por la vida de nosotros, un planeta que decidió que Dios no existe sin haberlo buscado, que hoy se pone una máscara no solo por un virus sino para tapar nuestra vulnerabilidad mezclada con soberbia y se lava las manos para no reconocer nuestra responsabilidad tal como un Pilato."

En el mundo reina el egoísmo, la vanidad, la opulencia, la prepotencia, la codicia, entre otros males que afectan internamente a la humanidad, el cual hoy se puede percibir la ignorancia y afirmar lo peligroso de nosotros los seres humanos en tiempos de crisis debido a la falta de conciencia ante la pandemia del COVID-19. Hoy vemos a personas que a pesar del llamado de sus reinos y de sus gobiernos no les importa contagiar a sus semejantes, solo ignoran el llamado sin importarles el daño causado. La humanidad en definitiva está pasando por un proceso de descomposición social y para salir de esa descomposición es necesario inculcar buenos valores a nuestros hijos y nietos, no esperar que las leyes de un gobierno los eduquen como autómatas resentidos.

Muchas personas hablaban del Coronavirus en China, en Japón, en Sur Corea, en Estados Unidos, en Italia, en España e Irán, de las cuales afirmaron los posibles estragos que podía causar esa influenza si se expande, y así fue, que hasta ahora se han reportado más de cinco mil muertes debido al infernal virus. La sociedad occidental jamás se preparó para enfrentar ese virus, la cuarta parte total de muertos a nivel mundial se hubiese evitado con solo quedarse en casa en el momento crucial.

En Venezuela está en fase de expansión, si se cumplen las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional, se podrá controlar la situación, sin embargo, algunos venezolanos no le prestan atención al llamado del ejecutivo, algunos se van a la playa y otros a caminar por los distintos bulevares sin importarles los riesgos irrespetando el llamado a cuarentena ante el coronavirus. Por otro lado, el gobierno debe tomar medidas más duras para que la población cumpla con la cuarentena, eso no es juego. Los hospitales deben estar en optimas condiciones sanitarias para atender todos los casos que se presenten; los Alcaldes y Gobernadores, deben abocarse a garantizar la recolección de basura y mantener las calles limpias, los funcionarios de los entes encargados de los servicios públicos, deben garantizar el suministro de agua potable, luz y gas en cada comunidad, con el fin de que cada ciudadano cumpla con los protocolos de prevención ante el COVID-19 y evitar posibles riesgos.

Cumpliendo las medidas implementadas ayudaremos a mantener una mayor seguridad y prevención con el fin de garantizar la vida de cada ciudadano ante el coronavirus. Además, desde el surgimiento del virus letal, la mayoría de las sociedades se están abocando en lavarse las manos de una manera oportuna, estornudan y tosen tapando la boca con un pañuelo desechable y usan gel antibacterial, es decir que el miedo a contagiarse los conlleva al aseo personal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3259 veces.



Marvin Mijares


Visite el perfil de Marvin Mijares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marvin Mijares

Marvin Mijares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas