La Comisión Europea multa de nuevo a Microsoft con 280,5 millones de euros

¿Y esta es a quien invitamos a la discusión de la Ley de Tecnología en una Venezuela en vía al Socialismo?

Es lamentable que no nos podamos referir en una noticia con el nombre Ley de Infogobierno como le quieren llamar en la actual propuesta ley que lleva a cabo la Comisión de tecnología de la Asamblea Nacional, puesto que veo difícil que el pueblo sepa a que nos referimos, bueno, esta es una de las grandes observaciones que se le hace a esta "novedosa y consultada" ley de tecnología de Información y Comunicación.

En la consulta de ley que se llevó a cabo por parte de algún diputado de la Asamblea Nacional y el cual actualmente está en plena discusión, estuvo MUY PRESENTE la empresa Microsoft como invitado especial cuyas consideraciones en la ley fueron MUY TOMADAS EN CUENTA.

En un país donde se lleva a cabo un cambio político muy significativo y se piensa en ser direccionado a un modelo Socialista "Socialismo del Siglo XXI" ¿como es posible que mayor participación y consideración sea hacia una empresa que ha perdido sendas demandas por MONOPOLISTA a nivel Internacional y de forma reiterativa? y en un segundo plano (tercero o último plano) estén siendo consideradas las comunidades.

Antes que siga diciendo el Dip. Tascón que Microsoft a estado considerando el "LIBERAR" los códigos (cosa que es un total engaño por sus medias verdades), vean como se ha comportado esta "prestigiosa" empresa con la Comunidad Europea cuyo modelo es eminentemente capitalista, ahora, que hace una empresa MONOPOLISTA en las mesas de discusión de las leyes en un País en vias del Socialismo?.... claro..... ¿será por su teoría absurda y engañosa de la "Neutralidad Tecnológica"?... o será que era la asesora de los presentes?


NOTICIA:

15 de Julio de 2006, Bruselas. Con su nuevo ataque a Microsoft por no cumplir las exigencias de su condena anterior de 2004 por abuso de posición dominante, la Comisión Europea no sólo adoptó por primera vez en su historia el concepto de multas diarias, sino que también buscó reafirmar al grupo estadounidense el axioma de que "ninguna empresa está por encima de la ley".

La Comisión Europea impuso el miércoles 12 de Julio de 2006 al gigante de la informática una multa de 280.5 millones de euros (unos 357 millones de dólares) o (Setecientos sesenta y siete mil quinientos cincuenta Millones de bolivares 767.550.000.000 ) por no responder a sus exigencias para reequilibrar el mercado y permitir la supervivencia de la competencia. 280,5 millones de euros es la cifra final que la Comisión Europea ha impuesto a Microsoft como multa por el incumplimiento de la sentencia anticompetencia dictada por este organismo. Dicha multa se une a una primera de 497 millones de euros, ya abonados por la multinacional, por aquel litigio celebrado en marzo de 2004. Llueve por tanto, sobre mojado, y, además, si Microsoft se niega a pagar, la cantidad podría aumentar hasta los 3 millones de euros por día de retraso, la Comisión Europea concluyó que Microsoft había utilizado su posición dominante en el mercado de los sistemas operativos del PC para sacar ventaja en el terreno de los servidores y reproductores digitales.

En aquella sentencia, la Comisión también obligó a Microsoft a desarrollar una versión de Windows XP sin el reproductor Media Player, así como a ofrecer detalles técnicos de algunos de los protocolos de comunicación empleados en sus productos servidor.

En esta ocasión, la multa de 280,5 millones de euros se debe a que la Comisión considera que Microsoft no ha cumplido los plazos para ofrecer estos detalles técnicos. Además, si el fabricante continúa sin satisfacer las demandas del organismo europeo, éste podría aumentar la cantidad a pagar hasta los 3 millones de euros al día.

Cabe recordar que, en un primer momento, la Comisión otorgó a Microsoft 120 días para ofrecer detalles de los interfaces de software empleados por sus productos servidor para comunicarse con las versiones de sobremesa de Windows, de manera que otros fabricantes pudieran desarrollar sistemas compatibles. Sin embargo, los progresos en esta materia fueron lentos y en marzo del pasado año, así como el pasado mes de junio, la Comisión amenazó a Microsoft con nuevas multas si no cumplía con la sentencia.


Estos son los principales puntos de la historia entre el grupo estadounidense y Bruselas:

- Diciembre de 1998: el editor informático Sun Microsystems presenta una demanda contra Microsoft ante la Comisión Europea. Según Sun, Microsoft perjudica al mercado negándose a dar informaciones que permitirían a sus programas 'dialogar' con productos de la competencia (problema de 'interoperabilidad').

- Febrero de 2000: la Comisión anuncia que investiga un caso de abuso de posición dominante de Microsoft en el marco del lanzamiento de Windows 2000.

- Agosto de 2000: Bruselas envía una primera lista oficial de quejas a Microsoft, basada en la denuncia de Sun. Esta lista será seguida de otra más exhaustiva en agosto de 2001 y de una propuesta de medidas correctivas en agosto de 2003.

- 24 de marzo de 2004: la Comisión halla culpable a Microsoft de abuso de posición dominante tanto en la cuestión de interoperabilidad como en la de Media Player, y le impone una multa récord de 497 millones de euros acompañada de 'medidas correctivas'.

- 8 de junio de 2004: Microsoft pide al tribunal de primera instancia de la Corte Europea de Justicia (CEJ) la anulación de la condena de Bruselas.

- 25 de junio de 2004: Microsoft presenta un segundo recurso ante la CEJ, esta vez pidiendo la suspensión de las medidas correctivas hasta que el tribunal se pronuncie sobre el fondo de la cuestión.

- 1 de julio de 2004: Microsoft paga la multa de 497 millones de euros.

- 22 de diciembre de 2004: la justicia europea ordena a Microsoft a aplicar las medidas correctivas incluso antes de pronunciarse sobre el fondo del caso.

- 23 de mayo de 2005: la Comisión lanza un ultimátum para que Microsoft cumpla íntegramente sus exigencias antes del 31 de mayo.

- 1 de junio de 2005: Microsoft presenta nuevas propuestas y la Comisión reconoce que la empresa ha hecho concesiones importantes sobre la interoperabilidad.

- 8 de junio de 2005: Microsoft distribuye en Europa versiones de Windows sin Media Player.

- 5 de octubre de 2005: la Comisión nombra un experto informático, Neil Barrett, encargado de ayudarla a verificar la buena aplicación de las medidas correctivas.

- 11 de octubre de 2005: la Comisión pierde apoyos en su batalla. Microsoft firma la paz con RealNetworks, uno de sus principales rivales, mediante el pago de 761 millones de dólares.

- 21 de diciembre de 2005: sobre la base de un análisis de Neil Barrett, la Comisión envía nuevas quejas a Microsoft y le exige probar, antes del 15 de febrero, que aplicó las medidas correctivas bajo la amenaza de multas de hasta 2 millones de euros diarios.

- 25 de enero de 2006: Microsoft anuncia que va a publicar ciertas partes del código secreto de Windows.

- 15 de febrero de 2006: Microsoft responde a la Comisión, que comienza a analizar la documentación entregada.

- 30 y 31 de marzo de 2006: durante una audiencia a puerta cerrada, Microsoft intenta convencer a la Comisión de que respetó sus exigencias.

- 24 al 28 de abril de 2006: durante una semana de audiencias ante la justicia europea, Microsoft busca demostrar que la Comisión se equivocó al condenarla en marzo de 2004. El fallo de los jueces se espera para fines de 2006 o principios de 2007.

- 12 de julio de 2006: la Comisión estima que la documentación técnica presentada por Microsoft sigue siendo insuficiente y la condena a una nueva multa de 280,5 millones de euros. Microsoft anuncia que apelará la decisión.


Lo cierto es que esa propuesta de Ley tiene entre sus palabras una redacción ambigua y totalmente opuesta al Decreto Presidencial 3.390, las comunidades hicieron presencia en estas, sin embargo, sus consideraciones no fueron tomadas en cuenta, luego decían que las Comunidad de Software Libre quería imponer una Ley cosa que es totalmente falso, las comunidades enviaron el Lunes 10 de Julio de 2006 algunas de las observaciones que hay con respecto a la "consulta" del Dip. Tascón, es evidente que los asesores utilizados se aprovechan de que no todo el mundo entiende de tecnología.

OJO PRESIDENTE.... REÚNASE CON LAS COMUNIDADES!!!!!!!!!!!!!!!

feijoojimenez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2747 veces.



Feijoo Jiménez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /tecno/a23591.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO