Prohíben zarpe de embarcaciones y uso de playas en el estado Sucre

Prohíben zarpe de embarcaciones por mar de fondo

Prohíben zarpe de embarcaciones por mar de fondo

9 de febrero de 2024.- El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, informó a través de un contacto telefónico que para este viernes 9 de febrero, queda prohibido el uso de playas en la entidad oriental, motivado al fenómeno natural mar de fondo que se registra en las costas de la región.

Asimismo, el gobernador Pinto informó que también queda prohibido el zarpe de embarcaciones y las actividades de pesca por las próximas 24 horas.

“Queda prohibido las actividades recreativas en los espacios de las playas, queda inhabilitado temporalmente por las próximas 24 horas el terminal de Ferry porque se convierte en un peligro a la navegación para la embarcación y los mismos pasajeros. También quedan prohibidas las actividades tanto recreativas como de pesca. La pesca artesanal está prohibida”, afirmó.

El gobernador indicó que este fenómeno natural que se ha generado en la entidad oriental desde horas de la tarde del jueves 8 de febrero, ocasionaron afectaciones en el terminal de Ferry, en el muelle de Pescalba, en el eje norte del muelle de Puertos de Sucre y en La Lonja Pesquera, en la ciudad de Cumaná.

“Muchos buques se desprendieron del muelle por el corte de las líneas y fueron a parar en las zonas adyacentes”, dijo el gobernador.

Aseguró que funcionarios de los organismos de seguridad y protección ciudadana se encuentran desplegados en las comunidades pesquera y otras zonas adyacentes al mar para garantizar la vida e integridad física de los ciudadanos.

“Reconocemos el esfuerzo de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular, de la Zona Operativa de Defensa Integral número 53, La Policía Nacional Bolivariana, La Armada Bolivariana, Los Bomberos Marítimos, para proteger a nuestros ciudadanos que están en El Cumanagoto, El Salao y todo el sector adyacente a Puertos de Sucre”, expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter