Zulia: Costas de nueve municipios fueron sumadas al saneamiento y limpieza de Lago de Maracaibo

Credito: Michael Segova

Zulia, 14 de agosto de 2023.- Este sábado, los equipos de saneamiento y limpieza conformados para ejecutar el Plan Maestro y Estratégico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, se desplegaron en nueve municipios del estado Zulia, informó Prensa Ecosocialismo (Minec).

Al respecto, el viceministro de Gestión del Ambiente del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Hernán Toro, en el municipio Cabimas, lugar donde estuvo uno de los frentes de trabajo sabatino, explicó que el viernes la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, actuó en 13 municipios con el apoyo de más de 1.270 personas.

En los operativos del viernes estuvieron representantes de las instituciones nacionales, regionales y locales, las Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras) y un robusto grupo de colaboradores.

"Hoy estamos en nueve municipios y mañana domingo en uno. Así estaremos semanalmente para hacer la cobertura del 100% de las costas lacustres, una instrucción que ha dado el presidente Nicolás Maduro", señaló.

Toro añadió que la actividad es parte de los vértices de acción del plan maestro que ha sido considerado por el Presidente y "nos mantenemos, adicionalmente, activos en otro tipo de acciones que se hacen de manera conjunta con las Alcaldías y la Gobernación del Zulia, como un solo equipo".

"Con esta van varias jornadas a las que se han agregado apoyos valiosos solicitados por el pueblo del Zulia, relativas a la fase organizativa, con los distintos planes y programas que puedan coadyuvar directamente al éxito del plan maestro", afirmó.

Indicó que "estamos seguros de que con esta unión cívico-militar, de los gobiernos en todos los niveles, Nacional, regional, municipal y comunal, vamos a tener garantías en estas gestiones".

"Diariamente se adiciona la gente a apoyarnos, con el interés de rescatar al Lago y desde aquí decimos con fuerza que el Lago de Maracaibo es el Zulia", concluyó.

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6093 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter