Bolívar: trabajadores de Venalum exigen derechos laborales

Credito: Web

22 de julio de 2023.- Trabajadores de CVG Venalum denuncian el incumplimiento del aporte educativo por parte de la estatal pues consideran que es una violación a los derechos laborales en lo establecido en las convenciones colectivas.

Aseguran que este beneficio obliga a las empresas básicas a pagar la matrícula escolar de los hijos de los trabajadores que cursan estudios en colegios privados.

Fernando Serrano, secretario de Trabajo y Reclamo de Venalum, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que la compañía sólo paga 55 dólares por concepto de aporte educativo, sin importar el valor total de la colegiatura en colegios privados.

“Desde hace dos años las empresas básicas vienen incumpliendo con el 50 % del pago. El trabajador tiene que completar el pago de la institución”, dijo.

Recientemente, la empresa publicó un comunicado invitando a los trabajadores a integrarse al censo escolar, una política que busca encontrar cupos para sus hijos en los planteles públicos.

Es de señalar que la mayoría de las escuelas públicas en Guayana tienen una infraestructura deteriorada, según declaraciones del Colegio de Profesores del estado Bolívar durante el 2022.

“El deterioro de los colegios públicos es descomunal, maestros y profesores han migrado del país. (En) Las escuelas privadas tienen un salario que les permite medio vivir al sector privado”, apuntó el trabajador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11958 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter