Trujillo: talud causó la muerte de cuatro personas en Boconó

Talud en Boconó ocasionó la muerte de 4 personas

Talud en Boconó ocasionó la muerte de 4 personas

6 de julio de 2023.- En el estado Trujillo las fuertes precipitaciones generaron la caída de un talud sobre una vivienda en el sector Santa Cruz de Mosquey en el municipio Boconó causando la muerte de cuatro personas, dos adultas y dos niños.

Al lugar de los hechos se acercó una comisión del Cuerpo de Bomberos de Boconó, la cual junto a los habitantes del sector y funcionarios de diversos organismos lograron rescatar los cuerpos luego de arduas labores en la remoción del lodo, rocas y sedimentos.

Por medio de su cuenta en la red social Instagram el @cuartelromuloguedezbocono, al mando del teniente coronel Wilmer Valladares primer comandante del Cuerpo de Bomberos Boconó, mostró a través de diversas fotografías la “inspección y rescate de cadáveres en la troncal 007 Boconó – Campo Elías, en vivienda unifamiliar, motivado a un talud de tierra dejando tapiada en su totalidad la misma”, publicó.

Gobierno desplegado

El gobernador Gerardo Márquez informó que tanto el gabinete regional como municipal está desplegado trabajando y atendiendo a las familias afectadas por las lluvias.

“Desde Boconó junto a su alcalde @alejandrogarciapsuv y todo el gabinete regional y nacional trabajando y coordinando estrategias de atención para el pueblo. Todo nuestro apoyo y solidaridad con las familias afectadas por las fuertes precipitaciones. ¡Juntos superaremos las adversidades!”, publicó en su cuenta en la red social Instagram.

Comunicado

Más temprano, el mandatario regional publicó un comunicado dirigido al pueblo trujillano en el cual informaba la trágica y lamentable pérdida física de cuatro personas en el municipio Boconó.

“El gabinete regional así como el Estado Mayor de Emergencias se encuentra desplegado para atender al pueblo boconés”, escribió.

En este sentido, exhortó a la población a mantener la calma y a no caer en especulaciones ante las situaciones generadas por las lluvias.

“Nuestro pueblo no está solo, estamos en la calle y alerta”, puntualizó el comunicado.

Asimismo, el alcalde del municipio Boconó Alejandro García, emitió un comunicado a través de su cuenta en las redes sociales solidarizándose con las familias afectadas por las recientes precipitaciones.

“La alcaldía del municipio Boconó se solidariza con las familias afectadas por las recientes lluvias que lamentablemente causaron la muerte de cuatro personas en la parroquia Mosquey. El gobierno municipal y regional se encuentra desplegado en atención a todas las eventualidades. ¡Pedimos mantenernos en calma, oración y acción! Pueblo de Boconó estamos con ustedes”, expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter