Bolívar: Banco Bicentenario realiza entrega de financiamientos a grupo de emprendedores

Credito: Prensa BBDP

29 de junio de 2023).- Con el apoyo del Banco Bicentenario del Pueblo, un grupo de emprendedores del estado Bolívar, impulsarán sus iniciativas productivas con financiamientos otorgados para abrirse espacio en la actividad económica del sur del país, información de Prensa BBDP.

En esta ocasión, la entrega de financiamientos estuvo dirigidas para comercios y productores de la región con grandes capacidades para impulsar la economía de la región en sectores productivos tales como: textil, alimentación, industrial y comercial. Esto ha sido posible gracias a un trabajo conjunto con la gobernación.

La entrega se realizó en el Municipio Caroní, durante una gran jornada de banca pública con el Fondo Nacional de Emprendimiento y la Plataforma Emprender Juntos, en el marco de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, la cual busca dinamizar y acompañar el crecimiento económico de nuestro país.

El acto contó con la presencia del Banco Bicentenario, y estuvo encabezado por el Gobernador Ángel Marcano, el alcalde del Municipio Caroní, Tito Oviedo, y el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia con la presencia de la Banca Pública, beneficiando a más de 200 emprendedores en una primera fase.

En ese sentido, la emprendedora Rosa Betancourt, podrá seguir impulsando su proyecto llamado Rosa’s Cake Frutas Naturales gracias al apoyo del Banco Bicentenario, quiénes le acompañaron y brindaron toda la atención necesaria.

«Algo que me impactó desde el primer momento es cuando el Banco llegó hasta mi local con la posibilidad de obtener un financiamiento. Es un Banco que ha demostrado compromiso con los emprendedores para que tengan éxito en sus proyectos, y eso siempre marca la diferencia», expresó Betancourt.

Durante la jornada de trabajo, los beneficiarios del municipio Caroní resaltaron el arduo trabajo que el Banco Bicentenario viene desarrollando en todo el estado, con la atención y el acompañamiento permanente, algo que es la clave para lograr el éxito en estas actividades económicas, que son realizadas por hombres y mujeres que luchan por sus sueños y siguen apostando por el país.

El gobernador Marcano expresó su confianza hacia los emprendedores que obtuvieron los financiamientos señalando: “Es motivador saber que el Banco Bicentenario está al servicio de los emprendedores, así que nuestro agradecimiento va para ésta institución por estar a la altura, hacerlo respetuosamente y de manera rápida y eficiente”, recalcó.

En ésta premisa, el viceministro Maniglia, resaltó el logro de la banca pública al haber atendido a más de 2.000 emprendedores a los que se les ofreció completa atención para la obtención de financiamientos.

“Se trata de la primera jornada de financiamiento que hacemos con toda la banca pública y el Fondo Nacional de Emprendimiento en el estado Bolívar, con la finalidad de dar todo el apoyo posible a los emprendedores”.

La lucha por una economía autosustentable y productiva es parte del trabajo que el equipo del Banco Bicentenario viene realizando en cada rincón del país, (bancarización, financiamientos, Puntos de Venta, jornadas de atención integral a educadores, pensionados, emprendedores y Comunas), así como toda una plataforma de servicios que es cada día más cercana a sus clientes y a los venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter