Detienen a dos sujetos por intento de extracción de gasolina en un poliducto de PDVSA

organismos de seguridad de Venezuela detuvieron a dos ciudadanos cuando intentaban sustraer combustible de una tubería de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para su comercio ilegal, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

Dos hombres resultaron detenidos por intentar sustraer combustible de una tubería de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), específicamente en el tramo Barquisimeto-Yaracuy.

Así los dio a conocer mediante su perfil de la red social Twiter, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Domingo Hernández Lárez.



Hernández Lárez, refirió que estás personas fueron detenidas de manera infraganti cuando desenterraban la tubería de combustible.

Al parecer, los hombres utilizaban herramientas artesanales para trasegar la tubería y luego venderla.

"Son individuos inescrupulosos que anteponen lo individual a lo colectivo, poniendo en riesgo su vida y la de las comunidades", escribió el funcionario a través de un tweet.

La FANB desplegó más de 5.000 militares en los estados Bolívar y Amazonas, para enfrentar a los grupos delincuenciales dedicados a la minería ilegal en los parques nacionales del sur del país.

En el 2022, el Ejército puso en marcha una operación contra la minería ilegal, trata de personas y narcotráfico, por parte de grupos delincuenciales armados en parques nacionales y reservas forestales, consideradas como áreas protegidas por el Estado.

Con información de ACN / Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter