Yaracuy: Comuna Alí Primera de Urachiche inicia plan integral de formación para mujeres

Mujeres de Urachiche participan en plan de formación

Mujeres de Urachiche participan en plan de formación

19-04-2023.- "Mujeres, Consejos Locales de Alimentación y Producción (CLAP) y la Nueva Cultura Alimentaria", es el nombre del curso realizado en la Base de Misiones "Felipe Rojas", de Sabana de Méndez; en el que participaron 30 mujeres de diferentes comunidades integrantes del territorio de la Comuna Alí Primera, en Urachiche, Yaracuy.

Con este primer encuentro formativo del año, se inicia el Plan Integral de Formación "con miras a fortalecer las capacidades de la Comuna (Alí Primera), cuyo objetivo es lograr gradualmente el desarrollo de todas las fuerzas productiva que permitan la autonomía y el autogobierno comunal".

Así lo manifestó Erasmo Cordero, líder comunero, quien explicó que, para contextualizar el encuentro, se reflexionó sobre el momento histórico que vive Venezuela, pues, "es vital identificar, entender y evaluar las incidencias que sobre el escenario nacional produce la guerra económica, cuya agresividad ha alcanzado niveles irracionales".

En el encuentro, del cual también participó la diputada a la Asamblea Nacional, Daymar Rodríguez, hubo mesas de trabajo para abordar el papel protagónico de las Mujeres en la sociedad, el rol de la Comuna, los Clap y las diferentes instancias de gobierno para superar los efectos de las sanciones, así como las propuestas para la construcción del Nuevo Estado Comunal.

Transformar a partir de la producción.

Por su parte, Lisbed Parada, concejal e integrante de la Comuna, detalló entre las propuestas discutidas, la necesidad de "financiamiento a productoras y productores con verdadera vocación y compromiso social; la contraloría comunal para la transparencia de la gestión y la formación en las áreas agropecuaria, panadería, repostería, corte y costura, entre otras".

"Contamos con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro para dar forma al proyecto Comuna o Nada. Estamos construyendo articulados con el gobernador Julio León y el alcalde Leonardo Intoci, quienes, así como nosotros, apuestan a la transformación revolucionaria de la sociedad", concluyó Lisbed Parada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9075 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter