Operación Wuara

Fuerza Armada Bolivariana incauta más de 6 toneladas de drogas

La operación se llevó a cabo en seis estados del país.

La operación se llevó a cabo en seis estados del país.

Desde El Morro de Valdez, Porlamar, estado Nueva Esparta, el vicepresidente para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en conjunto con los Órganos de Seguridad Ciudadana pusieron en marcha la operación Wuara, con la cual han logrado incautar más de seis toneladas de drogas procedentes de Colombia, traídas por organizaciones internacionales de narcotráfico.

Ceballos Ichaso detalló que la operación se lleva a cabo en seis estados del país: Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Falcón y Zulia.

"Hemos descubierto una operación que procuraba todas estas sustancias psicotrópicas como cocaína y marihuana desde Colombia. Tenemos evidencias tecnológicas y material criminalístico que nos han permitido descubrir que las bandas delictivas estaban trabajando integralmente en una ruta área directamente desde Colombia. Estamos realizando una gran operación para el combate contra el narcotráfico en articulación con otros gobiernos como Francia, Colombia y Brasil", manifestó el vicepresidente de Seguridad Ciudadana.

Detalló que en Monagas, la FANB hizo una captura de 2 mil 800 kilos de sustancias estupefacientes, luego de desmantelar un importante centro de operaciones del tráfico ilícito de drogas, conformado por cuatro campamentos clandestinos.

En el lugar se incautaron 52 armas de guerra utilizadas para cometer delitos, material explosivo, granadas, municiones, siete equipos de posicionamiento global, teléfonos celulares con información que permitió identificar la relación con organizaciones narcotraficantes de Colombia, ocho radios satelitales, dos teléfonos satelitales, cinco embarcaciones y un semisumergible para el transporte de sustancias ilícitas por vía fluvial hasta el mar.

Ceballos Ichaso destacó que en la operación Wuara están desplegados más de 900 hombres y mujeres "en combate permanente contra el narcotráfico y la legitimación de capitales".

Asimismo, indicó que en conjunto entre Venezuela y la República de Francia, esta operación en aguas internacionales logró la incautación de una embarcación, 1.753 kg de cocaína y 8 detenidos.

"Tenemos una gran política de seguridad y defensa. Estamos contribuyendo para evitar que Venezuela sea usada como puente de estas organizaciones criminales colombianas para el narcotráfico a otros países", dijo Ceballos.

Finalmente, el vicepresidente sectorial acotó que Venezuela lleva hasta la fecha un total de 8.126 kg de drogas incautadas solo durante los dos primeros meses del 2023.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter