Gobierno venezolano realiza nueva misión cartográfica en Las Tejerías del estado Aragua

El Ejecutivo Nacional realizará una nueva misión cartográfica, mediante el uso de la tecnología Lidar.

El Ejecutivo Nacional realizará una nueva misión cartográfica, mediante el uso de la tecnología Lidar.

El vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, informó que en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, el Ejecutivo Nacional realizará una nueva misión cartográfica, mediante el uso de la tecnología Lidar.

Explicó que el objetivo es tener una cartografía con un nivel de detalle superior, “para ello el Instituto Geográfico Nacional emplea tecnología Lidar, que es un levantamiento con dron que emplea un láser, que va a hacer una especie de rebote y, en consecuencia, restituye toda la topografía que está incluso, por debajo de la vegetación, para así poder traspasar y reproducir lo que está abajo”.

Asimismo, Menéndez dijo que una vez que se construya la nueva cartografía, ésta va a permitir compararla con la realizada anteriormente, y así determinar lo que ha venido ocurriendo desde hace dos o tres meses en Las Tejerías, después de la tragedia. “Esta cartografía también es insumo fundamental para las obras hidráulicas, de mantenimiento e incluso, de infraestructura y civiles que se vayan a realizan en Las Tejerías, permitiendo un mayor nivel de precisión”, detalló.

El vicepresidente Sectorial de Planificación recordó que la jurisdicción tiene la primera cartografía con drones del país, realizada mediante un recorrido completo por todo el municipio, que implicó 46 levantamientos y aterrizajes con drones, lo que permitió, en un primer momento, atender la contingencia a causa del deslave, lo que implicó el trabajo integral que adelantó el Estado venezolano.

Posteriormente, al hacer las evaluaciones de la cantidad de material que se desplazó, las zonas que quedaron afectadas y hacer el mapa de amenazas que está guiando buena parte de lo que va a ser la orientación, desde el punto de vista urbano, del centro poblado de La Nueva Tejerías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3830 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter