(VIDEO) Apure: Denuncian que un comandante habría llamado a “colectivos” para intimidar a maestros

Manifestación de maestro en Apure

Manifestación de maestro en Apure

Credito: RFA

19-01-23.-Deisy Solórzano, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Apure, afirmó que el comandante de la policía del estado Apure llamó a presuntos miembros de los denominados “colectivos” para intimidar a los maestros durante una manifestación.

Este miércoles 18 de enero en declaraciones al programa Claro y Raspa’o, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, Solórzano detalló que aproximadamente a las 10:30 de la mañana los profesores se encontraban en Paseo Libertad realizando un pancartazo.

“Nosotros decidimos hacer, como siempre, quedarnos en una esquina del semáforo, esperar a que se colocara en rojo para poner las pancartas. En ese momento viene el comandante de la policía, quien intercambia unas palabras con el coordinador del comando intersindical, y le dice que tenemos que quitarnos de allí, pero nosotros no íbamos a cerrar la vía, estábamos haciendo una protesta cívica y pacífica, reclamando nuestros derechos que están contemplados en el artículo 91 de la Constitución”, dijo Solórzano.

Como los maestros siguieron en el sitio, el funcionario habría llamado a los “colectivos”.

Luego del incidente, en un video difundido en Twitter por los docentes que estaban en esta protesta, se observa a varios motorizados vistiendo un chaleco amarillo, quienes rodearon el lugar y empezaron a tocar cornetas.

La presidenta de la FVM en Apure indicó que los maestros de esa entidad seguirán organizando protestas de forma pacífica hasta que algún gobernante o autoridad pueda escuchar su clamor: “un salario digno, que nos devuelvan nuestras primas salariales, que nos den la seguridad social, el seguro funerario, así como la firma del Contrato Colectivo”.

Aseguró que este viernes 20 de enero realizarán otra manifestación en la zona educativa del estado Apure.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8655 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/apure-aseguran-que-comandante-llamo-a-colectivos-para-intimidar-a-los-maestros/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise noticias similares en la sección:
Regionales