Barinas: Habitantes de la comunidad Las Minas impulsan patios productivos

En el municipio capital del estado Barinas, se encuentra la comunidad Las Minas, donde se promueven el plan de patios productivos para consolidar la siembra de distintos alimentos, principalmente musáceas, tubérculos y rubros frutales.

"Esos terrenos que tenemos en la comunidad son altamente productivos, y nos han ayudado a todos los vecinos a tener nuestros propios alimentos y además practicamos el intercambio, para que mantengamos una dieta balanceada", destacó Carmen Vidal, habitante del sector.

Entre los principales rubros que producen mencionó: plátano, auyama, ocumo, cilantro, ají, tomate, pimentón, topocho, cambur, yuca, lechosa, patilla y recientemente incorporaron siembras de melón.

Con respecto a su visión, Vidal aseguró que en su comunidad no piensan quedarse solamente con lo que han avanzado, ya que próximamente esperan sumar la cría de aves y porcinos.

En este sentido, puntualizó: "Animamos al pueblo venezolano a activar patios productivos en sus hogares, puede ser el espacio más pequeño, desde un terreno hasta un balcón, todo es válido, la idea es producir más alimentos, consumirlos y compartirlos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4753 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter