Hieren con arma de fuego a tres indígenas en el estado Amazonas

Credito: RFA

26-04-22.-Tres indígenas resultaron heridos por arma de fuego este sábado 23 de abril en el Río Orinoco, municipio Atabapo, estado Amazonas; cuando presuntamente impedían el avance de una embarcación procedente de Colombia hacia las minas del Yapacana que buscaba esquivar el punto de control.

Así lo informó la periodista Carolina Azavache a través de su cuenta en Twitter. Dos de las personas que resultaron heridas las trasladarían hasta un centro médico asistencial en Puerto Ayacucho. Horas más tarde, trasladaron a una de ellas en un avión Grupo Aéreo de Transporte N° 9.

Los heridos responden a los nombres de: Edinson Cabana, de la comunidad Cupaven; y un indígena de apellido Lara, de la comunidad Guasuriapana; mientras que la otra persona herida la trasladarían hacia población colombiana en Puerto Inirída, según informó Azavache.

Azavache también indicó que de acuerdo a una minuta, una comisión del destacamento 632 de la Guardia Nacional Bolivariana salió para el eje fluvial al punto de control Súpiro después de que los habitantes de Atabapo protestaran para exigir el traslado de funcionarios militares al lugar.

Esto ocurre apenas a un mes del asesinato de cuatro yanomamis en Parima B, también en el estado Amazonas y hasta la fecha, no hay imputaciones a los responsables de estos crímenes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1469 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/hieren-con-arma-de-fuego-a-tres-indigenas-en-el-estado-amazonas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas