Vicepresidente Sectorial Remigio Ceballos inspeccionó zonas afectadas en Anzoátegui

Vicepresidente Sectorial Remigio Ceballos inspeccionó zonas afectadas en Anzoátegui

Vicepresidente Sectorial Remigio Ceballos inspeccionó zonas afectadas en Anzoátegui

Credito: Prensa Mpprijp

3 de Septiembre - Los organismos de seguridad ciudadana, del Sistema de Gestión de Riesgo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana están volcados trabajando para brindar la protección al pueblo en el estado Anzoátegui afectado por las fuertes precipitaciones que elevaron el nivel de las aguas del río Neverí con anegaciones en zonas rurales y urbanas, aseguró este viernes el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Las declaraciones las ofreció durante una inspección a los trabajos del río Neverí, donde detalló "nos encontramos en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, en compañía del diputado y protector de la entidad, Luis José Marcano, supervisando el inicio del canal de alivio que tiene una gran cantidad de escombros producto de la desidia y el abandono, eso hace que una gran parte del caudal se vaya a la ciudad", explicó.

Detalló que en el canal hay que hacer unos trabajos de mantenimiento, "la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Milicia Bolivariana y el Sistema de Gestión de Riesgo: Bomberos y Protección Civil están haciendo un gran esfuerzo, junto al pueblo organizado para ayudar a despejar la salida del agua con el objetivo de bajar el cauce que hizo que se desbordara a la ciudad".

El Almirante en Jefe subrayó que el Gobierno Bolivariano del presidente de la República, Nicolás Maduro está atendiendo al pueblo, llevando enseres a todas las personas que están en refugios (...), e informó que a nivel nacional se han habilitado más de 50 de estos espacios para la atención de las familias.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) también se refirió a la protección y atención en otras entidades como el pueblo de Tovar, en Mérida, pero también están llevando asistencia a Bolívar, Apure, Zulia y Yaracuy, además de aquellos estados que han presentado problemas por esta amenaza ambiental.

En este sentido, recomendó a la ciudadanía cuidarse y tomar las previsiones necesarias ante las futuras lluvias que están por venir, "en este momento tenemos la onda tropical 43 que está ingresando por el oriente y es por ello que en las próximas horas se registrarán nuevamente precipitaciones", agregó.

El titular del Mpprijp ratificó, "cuenten los ciudadanos con el Gobierno Bolivariano que está trabajando y apoyando a todas las familias afectadas (...). El pueblo tiene a sus autoridades presentes en todas las situaciones para cuidarlos, todos con mucha prevención, porque la prevención es lo más importante", instó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5089 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter