Anzoátegui: Inician plan piloto de recarga gratuitas de oxigeno

13.04.21 - Este martes 13 de abril se realizó la primera jornada de recarga gratis de oxígeno medicinal en el estado Anzoátegui para pacientes diagnosticados con insuficiencia respiratoria que están recibiendo atención domiciliaria.

En la sede de la empresa Gases Unidos, ubicada el sector Cortijos de Oriente en Barcelona, se atendieron todas las solicitudes de recarga, con solo presentar un informé médico del paciente como parte del plan piloto que impulsa la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui).

Katiuska Homsi, gerente de servicios públicos de la corporación, informó que este primer día de recarga gratuita es producto de las reuniones “que hemos sostenido en las últimas semanas con todas las empresas que producen y distribuyen el oxígeno medicinal”.

Homsi destacó que el fin de semana previo se realizó una jornada de distribución a través de las casas matriz a todos los minoristas y comercios que también atienden a pacientes domiciliarios, “han podido atender a sus pacientes porque tienen inventario de oxígeno”.

La vocera anunció que se hacen las gestiones y planificación para mantener el suministro del insumo médico a las empresas y “poder hacer su plataforma de llenado que permita la atención de forma gratuita” que se extenderá a todos los municipios del estado.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y protector político del estado, Luis José Marcano refirió que “debido a los altos costos del oxígeno se ha generado una situación compleja para atender a estos pacientes, por eso hemos coordinado esta iniciativa como parte de la atención necesaria para el bienestar de nuestro pueblo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1663 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pulso/inicio-plan-piloto-de-recarga-gratuitas-de-oxigeno-en-anzoategui/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas