En Barinas construimos el programa parlamentario con el pueblo y para el pueblo, no para la oligarquía

15 de septiembre de 2020.-

(Prensa APR) En la casa del Partido Comunista de Venezuela en el estado Barinas se celebró la tercera rueda de prensa de la Alternativa Popular Revolucionaria, esta vez el vocero fue el camarada Alejandro Linares, quien además es el candidato que encabeza la lista del Partido del Gallo Rojo a las venideras elecciones parlamentarias del 6D.

Linares llamó a los movimientos sociales, a la juventud, a campesinos y productores, al movimiento clasista de trabajadores: "llamo a las y los trabajadores que día a día vienen desempeñando una lucha incansable en contra de políticas que ahogan el salario de los trabajadores, y que conculcan los derechos alcanzados en este proceso bolivariano, a manifestarse en la tarjeta del Gallo Rojo".

Como salida a la crisis económica política y social Linares llamó al pueblo de Barinas a incorporarse en la Alternativa Popular Revolucionaria; "No se da respuesta a las necesidades y demandas sociales al pueblo trabajador, por ello llamamos a la construcción de una nueva referencia política de izquierda, del chavismo crítico, que hoy ve liquidado y traicionado el proyecto bolivariano llevado a cabo por Hugo Chávez y las conquistas alcanzadas en este proceso".

Utilización de recursos del Estado

Dijo Linares que en los próximos días la APR estará formalizando una denuncia pública: "Vamos a realizar formalmente la denuncia del uso de los recursos y de las instituciones del Estado para favorecer a la parcialidad política PSUV en las elecciones del 6D, esto es una violación a la legislación electoral, por ello consignaremos un documento ante el CNE y demás instituciones competentes en esta materia, exhortamos al Poder Electoral a que cumpla con la normativa vigente y garantice igualdad de condiciones a las fuerzas políticas contendientes".

Gasolina, agua, luz y gas

Las fuerzas revolucionarias levantan las banderas del socialismo y de la verdadera revolución pero se les dificulta hacer la precampaña por el acceso al combustible: "Estamos haciendo un gran esfuerzo y un gran trabajo debido a la voluntad inquebrantable de las organizaciones que conforman la APR".

Agregó Linares que a pesar de las dificultades, la APR está desplegada, se visitó el municipio Alberto Arvelo Torrealba del Eje llanero y el Municipio Cruz Paredes del Eje andino además, de algunas parroquias del municipio capital: "En esta visita nos dimos cuenta que un conjunto de comunidades tiene más de dos meses sin acceso a agua potable, graves problemas de electricidad, problemas de gas doméstico y estos son los mismos problemas que vivimos en todo el estado".

Precios en dólares y salario en bolívares

Según Linares una de las quejas presentada por las comunidades visitadas fueron el acceso a bienes y servicios: "El gobierno ha llegado a un acuerdo con la burguesía de dolarizar los precios, los trabajadores ganan en bolívares y devengan una miseria, esto es parte de los planteamientos de las personas visitadas en los diferentes municipios".

Igualmente Linares manifestó: "No existe una política coherente y sistemática por parte del ejecutivo regional y nacional para dar respuesta al tema del deterioro de los servicios públicos que son los que garantizan un mínimo de la calidad de vida de la población, los servicios son cada vez más tortuosos para las comunidades".

El programa parlamentario lo construyen con el pueblo

En otro orden de ideas Linares acotó: "Estamos construyendo el programa parlamentario conjuntamente con el pueblo y donde llevamos nuestros mensajes como ¡Salario suficiente para vivir dignamente! y hacer cumplir lo establecido en el artículo 91 de la CRBV, un salario que permita satisfacer las necesidades básicas de la gente y sea equivalente al costo de la canasta básica".

Dijo Linares: "tenemos varias propuestas como la escala móvil de salarios, construcción de una Ley Especial de Protección del Salario, que obligue al ejecutivo a fijar salarios mínimos en consulta con los trabajadores y las organizaciones sindicales teniendo como referencia el costo de la canasta básica y la publicación del PMVP".

Para finalizar agregó que este 6D cuando el pueblo vote en la tarjeta del Gallo Rojo, harán control y presión para que las instituciones del Estado garanticen lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es por ello que llevan propuestos a los diferentes sectores sociales a la Asamblea Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2395 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas