Adaptan instalaciones de Makro en el estado Zulia para tratar a pacientes asintomáticos por Covid-19

Credito: Panorama

29-06-20.-Las instalaciones de Makro del estado Zulia están siendo adaptadas para convertirlas en Puestos de Atención Integral (PASI).

Fuentes oficiales revelaron al diario Panorama que cuadrillas de Corpoelec, Hidrolago, la Alcaldía de Maracaibo, la Gobernación del Zulia y autoridades militares son las encargadas de adecuar los espacios de Makro.

El mismo medio indicó que el complejo deportivo La Victoria, el Polideportivo Pachencho Romero y el Pedro Elías Belisario Aponte también son adaptados para usarlos como centros de aislamiento para pacientes con covid-19.

El Zulia es uno de los estados más afectados por el coronavirus debido a un foco que se generó en el Mercado Las Pulgas.

Hasta la fecha, de acuerdo con datos de la Gobernación, en Zulia hay 807 contagiados. De esa cantidad se han registrado 183 recuperados. En el Hospital Chiquinquirá hay 87 personas que dieron positivo en pruebas PCR, mientras que en el Hospital de Maracaibo se encuentran 216 pacientes, 14 se encuentran en estado crítico.

Además en Zulia ha ocurrido un hecho que alarmó a las autoridades y a la población: algunas personas contagiadas se han escapado de los centros de salud.

Ante esto, el gobernador Omar Prieto instruyó a un grupo de funcionarios policiales a que se encarguen de buscar a estos pacientes.

"Hay personas que son confirmadas y se nos pierden. Es un delito y he orientado y formado un grupo especial para ir a captarlos y llevarlos a los Centros de Diagnóstico Integral", expresó.

En todo el territorio nacional, hasta este domingo, los casos positivos por Covid-19 se ubican en 5.297 los contagiados y a 44 la cifra de fallecidos, según cifras oficiales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4427 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter