Innovadores larenses recuperan equipos médicos en centros de salud de la región

18.06.20 - écnicos e invovadores lograron recuperar equipos médicos como parte del plan nacional “Cayapa Heróica” en apoyo al sistema de salud en el estado Lara.

Este miércoles, 17 de junio, los expertos asistieron al hospital Tipo I en el sector de La Carucieña, ubicado al oeste del municipio Iribarren en Barquisimeto, ahí procedieron a recuperar dos camillas ginecológicas, una lámpara cialítica y tres incubadoras.

Anteriomente, los tecnólogos voluntarios ya habían inspeccionado equipos en el hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) “Dr. Pastor Oropeza Riera”. En este centro de salud revisaron catorce equipos, dejando operativos siete de ellos.

Ahora el mencionado hospital ya cuenta con tres monitores multi-parámetros, tres incubadoras y una centrifugadora para realizar examenes de sangre que se había mantenido por tiempo inoperativos.

Sobre la “Cayapa Heróica” en la entidad larense habló a Últimas Noticias, la presidenta de Fundacite Lara, Angélica González, quien destacó: “los técnicos en electromedicina, mecatrónica y electricidad han contado con el apoyo de la gobernadora Carmen Meléndez ya que propició la formación del equipo mediante el Programa Nacional de Invovación Tecnológica”.

Importante destacar que el talento local que se ha dedicado a la recuperación y mantenimiento de equipos de electromedicina han recibido formación actualizada de los también expertos del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cndit) y del Centro Nacional de Tecnología de Información (Cnti), así como de Industrias Canaima.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3503 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pulso/innovadores-larenses-recuperan-equipos-medicos-en-centros-de-salud/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter