(VIDEO) Presidente Maduro inaugura Universidad Martin Luther King en el estado Lara

Barquisimeto, abril 3 - Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la Universidad Martin Luther King en Barquisimeto, estado Lara, casa de estudio que fomentará el desarrollo educativo de las comunidades y barrios de la entidad.

"He decidido nombrar para siempre esta universidad de los barrios del oeste de Barquisimeto con el nombre Martin Luther King héroe de los pueblos afroamericanos, dado a los 50 años que mañana vamos a conmemorar del asesinato de este gran demócrata y gran revolucionario estadounidense", dijo en la actividad transmitida por VTV

Señaló que estas acciones permiten al Gobierno Nacional avanzar en materia de educación universitaria que reciben 2 millones 850 mil venezolanos.

"Somos el segundo mayor país con matricula universitaria, el 77% de las universidades del país son públicas y convive con un 33% de universidades privadas. El 70% de los estudiantes universitarios del país están matriculados en universidades públicas, gratuitas y de calidad", expresó el jefe de Estado.

El 7,5% el Producto Interno Bruto de Venezuela se emplea para la educación del pueblo. "Es un récord en épocas del pasado de la oligarquía de la Cuarta República se dedicaba el 3% nada más, ahora se dedica el 7,5% y tenemos que avanzar en la inversión", agregó.

Además notificó que durante el acto aprobará recursos destinados a la construcción de la segunda y tercera fase de esta casa de estudios, y otros para el desarrollo del estado Lara.

"Tengo los recursos en mano y le dejo la responsabilidad a nuestra comandanta en jefa (gobernadora Carmen Meléndez) y el ministro de Educación Universidades, Hugbel Roa", expresó.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17702 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter