Más de 60 comunidades educativas de Vargas celebraron Carnaval Escolar 2017

Desfile con la imagen de uno de los personajes más importantes de la cultura varguense, Cruz Felipe Iriarte

Desfile con la imagen de uno de los personajes más importantes de la cultura varguense, Cruz Felipe Iriarte

Credito: Zona Educativa Vargas

Carnavales escolares en Vargas, desfile  en Camurí Chico

Carnavales escolares en Vargas, desfile en Camurí Chico

Credito: Zona Educativa Vargas

Desfile de escolares en carnavales de Vargas

Desfile de escolares en carnavales de Vargas

Credito: Zona Educativa Vargas

Marzo 02 de 2017.- .- En la avenida José María España de la parroquia Caraballeda, tuvo lugar el Desfile del Carnaval Escolar del estado Vargas, con la participación de más de 60 comunidades educativas de la región, entre estudiantes, docentes y familiares, quienes lucieron sus mejores galas con motivos tradicionales.

Las comparsas se orientaron a la representación de tradiciones y costumbres de diferentes regiones del país, como las fiestas de San Juan, Calipso de El Callao, Baile de la Zaragoza. De igual forma se efectuaron Juegos tradicionales, bailes de la Burriquita, Diablos Danzantes y Sambas entre otros.

Desde la tribuna principal, presidieron el desfile, el gobernador del estado Jorge Luis García Carneiro, acompañado de la primera combatiente de la región, María de García, la directora de la Zona Educativa, Irlanda Rodríguez García, la directora de Educación, Katiuska Hernández, así como otro distinguido grupo de autoridades regionales.

En reconocimiento a su originalidad y uso de material reciclable para sus trajes, la comparsa de la Escuela Bolivariana Gual y España de la parroquia Caraballeda, participó en los desfiles del Carnaval Turístico de Vargas.

El gobernador García Carneiro, expresó su complacencia por tan distinguido evento, felicitando a los y las organizadoras y a todas las comunidades educativas participantes, la creatividad.

Por su parte, la directora de la Zona Educativa de Vargas, Katiuska Hernaández, indicó que agradeció a as comunidades educativas que desfilaron, invitándoles a mantener ese espíritu de alegría, manifiesto en las comparsas, así como la creatividad, enviando también felicitaciones a los organizadores del desfile y al personal de las instituciones educativas participantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter