Construcción de los puentes en la vía a San Jacinto

Según los comentarios que se escuchan, los habitantes del Sector de la Cuenca del Chama de la Parroquia Arias (El Arenal), están inconformes con los trabajos que se están realizando en los dos puentes de la vía que conduce a San Jacinto. La que se ejecutó en el puente en  las inmediaciones  de La Pueblita, no justifica los 195 millones de BF que al parecer costó esa obra. Algunos consideran que la vía quedó muy estrecha en ese punto y se pudo haber ampliado.

Con relación al puente (146 millones de BF)  que se está construyendo en el punto de la Piedra de San José, los reclamos indican que está quedando muy angosto (no hay espacio para dos vehículos) y no se está construyendo una pasarela para los transeúntes. Al respecto el Consejo Comunal de la Vía Principal (de la Bloquera a Piedra de San José) hizo firmar un acta a los ingenieros Camacho y González (responsables de la obra por parte de la Alcaldía del Municipio Libertador), quienes quedaron en presentar a la brevedad un plano de la ampliación del puente y construcción de la pasarela. En ese sentido, los demás consejos comunales de El Arenal deben brindar respaldo al Consejo Comunal de la Vía Principal, ya que esa es una vía de tránsito  que le compete a todos los habitantes del sector.

En este caso se evidencian dos aspectos a resaltar: por un lado, la forma inconsulta y sin información a la comunidades afectadas,  como la Alcaldía del Municipio Libertador dio inicio a los trabajos, no justificándose, de acuerdo a las obras en ejecución, los montos en bolívares invertidos. Por otro lado, la aparente indiferencia ante las irregularidades presentadas, que han mostrado tanto los habitantes del sector como los consejos comunales aledaños a los puntos de ejecución de las obras. De esta manera, las palabras participación, cogestión, eficiencia y eficacia, quedan en el vacío.

alportillo@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1922 veces.



Alfredo Portillo

Docente universitario

 alportillo12@gmail.com

Visite el perfil de Alfredo Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Portillo

Alfredo Portillo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social