El chavista crítico

Nueva Esparta no existe para la revolución

Confieso que tengo ciertos amigos compatriotas en las islas de Margarita y Coche y me habían afirmado que en esas tierras benditas la revolución ha pasado muy lejos en cuanto a obra y acciones se refiere. Ahora que visité esos lugares hace unos días, pude observar con mis propios ojos que ahí el gobierno revolucionario no se puede jactar de ninguna obra de envergadura y lo más triste es que el gobierno regional sí, pues solamente en apenas cinco años ha construido más de cincuenta escuelas, y eso, sea como sea, hay que reconocerlo.

  No obstante, qué obra bandera tiene el gobierno nacional en el estado Nueva Esparta. Si observamos, objetivamente, nos podemos dar cuenta que ninguna, pues sucede y acontece que ahí ha existido un problema de escasez de agua potable desde hace años y sin embargo, no han bastado diez años de revolución para ponerle un paliativo, aunque sea, porque dicho mal ha empeorado y que lo digan los amigos de los pueblos de Macanao y de Tacarigua, por solo nombrar los más azotados por la sed.

  La inseguridad, que entendemos es un problema que debe acometer el gobierno regional, hace y deshace; pero si Morel no hace nada, mucho menos el gobierno central y deja que Margarita y Coche se los trague las aguas putrefactas del hampa.

  El tráfico y consumo de drogas es otra desgracia que nadie le pone un parao, cuando en realidad el gobierno revolucionario debe atacarlo al igual que otros males, y más aún cuando Margarita es el polo más atractivo turísticamente de Venezuela en el mundo y por tanto hay que meterle la mano.

  Por otra parte me dicen mis amigos, que una autopista que va de Pampatar a Juangriego que le compete al gobierno nacional, no ha avanzado prácticamente nada, y mejor nos seguimos, porque nos da dolor que este proceso de cambio al cual apoyamos, pero que debemos exigirle hechos y respuestas, tenga tan olvidado al estado neoespartano, y después se preguntan: ¿por qué Morel ha ganado dos veces las elecciones? Y si se descuidan, tanto el gobierno como los seudos líderes del chavismo, va ser  un gobernador eterno.

fredypulidosilva@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2480 veces.



Freddy Pulido Silva


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social