El sindicalismo y PDVSA (II)

Arrecian las campañas entre las planchas para la elección del la directiva del FTUV donde convergen las formulas de candidatos que aspiran a los puestos de la directiva que regirá los destinos de esta federación, que agrupa los trabajadores petroleros, gasiferos y similares de Venezuela. La lucha encarnizada entre los sectores que aspiran a ser legitimados para discutir el contrato colectivo de trabajo, se centra en la descalificación, la polarización política y el ataque sostenido a la gestión del Ministro Ramírez y demás personeros de la alta gerencia de PDVSA.

Para tal fin, el candidato José Bodas, de la plancha 1 llama a realizar diversas actividades este miércoles 15 de julio, en reclamo al libre derecho de hacer sus elecciones en forma autónoma y sin injerencia de la empresa, el gobierno, ni el Estado. Los líderes sindicales se proponen realizar cascazos, asambleas, movilizaciones internas, introducción de pliegos con carácter conciliatorio en las inspectorías regionales y rayado de sus vehículos solicitando las elecciones y el contrato colectivo. Cabe destacar que el 21 de enero de este año finalizó la vigencia de la convención colectiva.

La discusión de este contrato está enmarcado lastimosamente en un caldo de cultivo nada favorable a las pretensiones de PDVSA que propone una relación obrero-patronal anticonflictiva, pero las corridas de arruga de decisiones, al postergar hasta estos días, la expropiación de bienes y servicios, la pésima gerencia en áreas criticas como de salud, transporte acuático, nomina, terrestre, laborales, recursos humanos, etc., que han ocasionado un deterioro a la calidad de vida del trabajador, tanto en su área natural de trabajo como la de sus familiares, al sufrir nuestra rescatada industria, sobretodo en Occidente, una parálisis técnica o como llaman algunos una “guarimba permanente administrativa”.

Siendo PDVSA, la primera empresa en América Latina y de Ibero América, es imperativo que su potencial humano no sufra la perdida progresiva de su poder adquisitivo como en la actualidad y se sienta orgulloso de poner a la disposición de sus coterráneos, el oro negro y el gas en sus expresiones mas ricas para su beneficio, al explorar, extraer, producir y mercadear el mineral, que apalanca la razón de ser de este país: La economía.

Hacemos un llamado al Presidente Hugo Chávez, para que meta la lupa en serio a la problemática en Occidente y que juntos revisemos los problemas que van mas allá del contrato colectivo y de los liderazgos, que tienen que ver con la mística, la conciencia socialista y la de darle el verdadero valor que tienen los hombres del petróleo. No pedimos privilegios, solo poder construir junto al líder, la nueva empresa que queremos, libre de burocratismo y condiciones ambientales a la par de las grandes empresas mundiales que estamos emulando

Patria, Socialismo o Muerte………Venceremos

eliasmar@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2042 veces.



Elias Martinez


Visite el perfil de Elías Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Martínez

Elías Martínez

Más artículos de este autor