Falcón: El Chavismo de a Pié tumbó al Gabinete Regional

Todavía no se ha internalizado en nuestro estado la magnitud de lo ocurrido la semana pasada con la renuncia en pleno del gabinete de la gobernadora Montilla, en la historia política del estado Falcón es un acontecimiento novel, por primera vez el poder constituyente obliga a retroceder al poder constituido, demostrándose una vez mas que el PSUV para lo interno no está exento de la lucha de clases.

La Gobernadora Montilla justificándose con la crisis del capitalismo, días previos al 1ero de Mayo despidió en una primera etapa a 2600 obreras y obreros del sector educativo. Durante los actos del día del Trabajador en la Plaza Bolívar de Coro estas obreras y obreros fueron maltratados por los miembros del buró político del PSUV que dirigían el acto y luego reprimidos policialmente cuando trataban de hablar con la Gobernadora Montilla. Las obreras y obreros de educación a partir de la represión sufrida el 1ero de mayo, realizaron una serie de movilizaciones logrando el acompañamiento solidario de los Consejos Comunales del Municipio Miranda liderizados por Curazaíto y posteriormente de la eliminación de Invialfa e Insvifal la incorporación de líderes sindicales y trabajadores despedidos a esta lucha por la justicia laboral.

El plan de lucha incluyó la toma de la Inspectoría del Trabajo, reunión en el Ministerio del Trabajo en Caracas, reunión en Atención al Ciudadano en Miraflores, acciones de calle y la marcha conjunta con los sindicatos, consejos comunales y líderes sociales mirandinos realizada exitosamente el pasado 22 de mayo, donde el Chavista de a Pié acudió de manera espontánea y por sus propios medios a manifestar su inconformidad con una gestión de 180 días caracterizada por la desconsideración social. Estas movilizaciones provocaron la renuncia del tren ejecutivo regional.

Ante este escenario la Gobernadora Montilla tiene la oportunidad de rectificar y cerrar la brecha afectiva existente entre su gobierno y la inmensa mayoría del pueblo Chavista de a Pié, incorporando a su gabinete a verdaderos chavistas y comunistas identificados con los postulados socialistas y las luchas del pueblo falconiano. El otro camino es realizar un cambio gatopardiano, dándole la espalda a la inmensa mayoría del pueblo que votó por ella obedeciendo al llamado del Presidente Chávez, si persiste en este camino, su gobierno por mas emisoras de radio, televisoras y periódicos que manejen seguirá su ruta vertiginosa en el tobogán social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3609 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: