No solamente tenemos que preguntarnos ¿Porqué perdimos en Mérida? sino ¿Qué va hacer cada quien para no volver a perder?

Me limitaré a expresar algunos puntos de vista que están perjudicando al proceso revolucionario en Mérida, ya que siento un profundo respeto y admiración por este proceso y por el pueblo venezolano, algo que quiero expresar es que no se justifica que personas que se beneficien con las misiones, sean los mismos que hayan defendido a capa y espada el voto del “NO” este 15 de febrero pasado en Mérida, en el referendo de la Enmienda Constitucional, para mi, no sé que esta pasando con los encargados o directores de estas misiones; en el centro de votación “Ciudad de Lagunillas” en el cual fui encargado del mismo por el PSUV, los testigos del “NO”, eran estudiantes de las Misiones Sucre y Ribas; no se justifica camaradas que la mayoría de los profesores de estas misiones en Mérida sean escuálidos, y estos profesores en plena clase denigren del gobierno nacional. Lean esto camaradas, resulta que una compatriota: Iride Sánchez beneficiada con madres del Barrio, en el Municipio Sucre del Estado Mérida, exactamente el día del referendo, le informaron los integrantes del Consejo Comunal “Asisclo Sánchez” integrantes estos escuálidos todos, que si votaba por el Sí, le iban a quitar el beneficio que le otorgaba el gobierno ¿Cómo es esta vaina?


Así mismo camaradas, les informo que en algunas instituciones no cumplen con el trabajo político, cuando los mismos son convocados a las pocas reuniones que se realizan en el estado Mérida, estos señores se dan a la tarea de firmar la carpeta de asistencia é irse pal´carajo, que esta pasando con estos funcionarios; camaradas tampoco se justifica que el teleférico de Mérida este cerrado, esto es una fuente de trabajo para el pueblo, el de los pasteles, el de la empanadas, el de los termos de café, el de los guantes y gorros tejidos; al parecer tenemos funcionarios ineptos que no le buscan solución al problema; el aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida, se encuentra cerrado, este es otra fuente de trabajo, pero, no pasa nada. Así mismo, lejos estoy de creer que las personas que trabajan en PDVAL, hicieron campaña por el “NO”, pero, resulta que sí es verdad, hay un ciudadano encargado de entregar los pedidos de PDVAL en el Municipio Sucre del estado Mérida, y este ciudadano en mi cara dijo, que el votaba por el “NO”, y nadie le iba a impedir hacerlo ¿Que les parece camaradas? Y son muchas cosas más que están pasando en el estado Mérida, y no hay nadie que le ponga coto a esta vaina; fíjense camaradas ¿cómo es posible, que hayan incluido entre los jefes de campaña a Carlos León, que traiciono al pueblo que lo llevo a la Alcaldía, dándole la espalda, cuando llenó a la Alcaldía de escuálidos de Primero Justicia apenas comenzó su mandato?


Creo que el mejor acto revolucionario lo encontraremos en nuestra critica a los dirigentes que dicen llamarse de izquierda y al oportunismo político que no ha dejado de ser mas que una mera celada contra nuestro desarrollo. Existen altos funcionarios que se han transformado en incapaz, por no entregar una visión política a los trabajadores que ellos representan, poniendo en dudas su rol político y en lo fundamental, poniendo en dudas el aporte al proceso revolucionario que se vive en nuestro país.

La labor revolucionaria actual, se debe realizar en todos los niveles donde opera la clase trabajadora, los estudiantes, la juventud, los campesinos, los indígenas, las madres, y a los nuevos luchadores, a los nuevos cuadros inculcarle la conciencia revolucionaria, esto es un acto de revolución; pero, ante esto, nuestro obstáculo fundamental no es la derecha ni el capitalismo, el obstáculo lo tenemos en el mismo PSUV, son nuestros propios ineptos dirigentes que dicen llamarse de izquierda; es importante la formación de cuadros, y la defensa de los medios de comunicación alternativo y comunitario; como es posible que el gobierno nacional y regional sigan alimentando a los medios golpistas, a la palangre empresarial que nos injuria, y nos calumnia todo los días.

No solamente tenemos que preguntarnos ¿Porqué perdimos en Mérida? También tenemos que preguntarnos ¿Qué va hacer cada quien para no volver a perder?

Patria Socialismo o Muerte Venceremos.

articulojoseantonio@hotmail.com
articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2169 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: