7 puntos y propuestas para la Candidata Stella Lugo de Montilla en Falcón

Esta etapa de campaña electoral en el estado Falcón con miras al 23 de noviembre debe ser una etapa de recoger cuanta idea ande por esas trillas y caminos del Estado para con ellas moldear un programa que permita cumplir con las expectativas del pueblo y con los cambios profundos que requiere el estado Falcón, un caso puntual, el caso de la Sierra, en los últimos 10 años se viene notando un deterioro profundo del sistema ecológico, todas las semanas hay quema y tala indiscriminada en la sierra, ya los potreros están alcanzado las cumbres del Iracara y no se ve de manera puntual la acción de los organismos de ambiente, ni de la Guardia Nacional ni de las Alcaldías de la zona, esto se torna sumamente grave, cuando la Sierra es nuestra base de suministro hídrico.

1. Declarar la emergencia ambiental en todo el territorio falconiano, adelantar políticas para el saneamiento y preservación de nuestro puntos mas frágiles, a saber, La Bahía de Amuay (Municipios Carirubana y Los Taques), El Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón (Municipio Petit, Colina, Miranda, Bolívar), El Parque Nacional Morrocoy (Municipios Monseñor Iturriza y Silva), El Parque Cuevas del Toro (Municipio Unión) y la reserva de Cuara (Municipio Monseñor Iturriza).

2. Crear la Coordinación Regional para la Disposición final de los desechos sólidos y orgánicos, que se encargará de realizar un estudio a fondo de la disposición de la basura en el estado y recomendar las vías para convertir este problema ambiental en una oportunidad, la propuesta emanada de esta coordinación será mejorada de acuerdo a las discusiones y aportes de cada uno de los municipios.

3. La Secretaría de Ambiente y la Dirección de Ambiente Regional deben unificarse y actuar en una forma coordinada para dar cumplimiento al mandato que tenemos todos los venezolanos y extranjeros residentes en esta tierra de preservar y conservar el ambiente para nosotros y las futuras generaciones. (Artículo 127 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela).

4. Crear el Comité de Rendición de Cuentas que se encargue de realizar una investigación de todos los bienes y pertenencias de los Diputados del Consejo Legislativo del Estado Falcón, de los Funcionarios Gubernamentales como por ejemplo: FUNDAREGION, FUNDEFAL, INVIALFA, INCUDEF y SECRETARIA DE SALUD y de los integrantes del Buró Político Regional del PSUV. El Comité de Rendición de cuentas deberá estar conformado por el Ministerio Público quien lo dirigirá, el DIM, la Disip, el CICPC, representantes de los Colegios Profesionales y representantes de los Consejos Comunales.

5. Creación de la Casa de Formación Política, en cada Municipio del Estado, estas casa contarán con una biblioteca y archivo, siendo su función medular la formación de los cuadros del proceso revolucionario.

6. Redefinir el concepto del desarrollo de la Península de Paraguaná , el producto de estas políticas debe ser la mayor suma de felicidad del pueblo y no una expansión del sentir capitalista comercial.

7. Profundizar la política de entrega de tierras , créditos y apoyo tecnológico al parcelero, ordeñador y en general a los campesinos pobres como sujetos claves de transformación, esto debe acompañarse con las mejoras ala infraestructura.

En la función de gobierno debe tenerse el sentido de la trascendencia, trascender mas allá de un período encaminado al estado en al dirección de los cambios profundos que se requieren y con los cuales se pagaría la gran deuda social que se tiene con el pueblo falconiano.

borges48@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3303 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: