Hay de aquellos que vienen a Trujillo creyéndose todo poderosos

Enmarcado en una serie de análisis como ciudadanos de este estado y este Municipio, hemos llegado a la conclusión de personeros que hoy  ocupan posición dentro del PSUV y que han estado en importante cargos ministeriales al lado del Presidente Chávez y con cargos de Dirección a nivel nacional hoy se creen los todopoderosos a nivel de Trujillo, hoy nos llama a la reflexión señalo  Nelson Cardozo Escola, Secretario de la Cámara Municipal. 

Aquí en Trujillo no se puede desconocer una obra de gobierno que se puede ver, que existe en el estado Trujillo, dirigida y encabezada por el Dr. Gilmer Viloria, con errores, como seres humanos, con desaciertos pero con muchos aciertos que han logrado transformar lo que era aquel Trujillo sumido en la miseria que se tuvo en el 2000 después de ser soltado por los gobiernos adecos y copeyanos, manifestó Cardozo.  

Tratar de enrumbar una candidatura que se enmarca en una mal llamada unidad como es la candidatura que hoy trata de encuadrar el candidato a la Gobernación Hugo Cabezas y que vemos como se despotrica y se desconoce una gestión de gobierno latente que existe en el estado Trujillo y vemos como se apuesta a decir soy el todopoderoso porque  vengo desde Caracas desconozco, humillo, atropello y vilipendeo a personas que se le han querido acercar para tratar de conversar con el y decirle que hay que reconocer la gestión de gobierno, creo que no es lo mas acertado para dirigir el rumbo del estado continuo el Secretario de la Cámara Municipal de Valera. 

Esta serie de circunstancia políticas que vive el estado nos llama a reflexionar y a pensar mucho, hemos analizado personas que no hemos querido que estén ocupando esos lugares trascendente para la historia política. Debe prevalecer una estructura, una gestión de gobierno y un pensamiento  político de avance para el estado.

Desde la juventud bolivariana de Trujillo debemos evaluar ese tipo de actitudes y de acciones. Si hay personas que se portan de esa manera con una candidatura o podemos decir una pre candidatura ya que no esta oficialmente constituida ante  el Consejo Nacional Electoral, ya actúan de esa manera. ¿Como podrán desempeñarse cuando tengan ese honroso cargo de dirigir el Poder Ejecutivo del estado y la máxima magistratura? 

Creo que el chantaje y las actitudes y las imitaciones, ya que hubo personas que durante año se olvidaron que existía Trujillo, con muchas dificultades y se les veía solamente en las pantallas de televisión y el estado trataba de salir adelante con sus dificultades y no se les vio la cara.

Hoy viene a desconocer la gestión de gobierno en materia de educación, llamando “escuelitas”  a las Escuelas Bolivarianas que actualmente se construyen a través de la Gobernación del estado, no me parece lo más sólido  ni consciente. 

Nosotros rechazamos eso de salir diciendo  que hay que quemar la silla del Gobernador Gilmer Viloria. Trujillo cuenta con un Gobierno Bolivariano, pienso que el candidato del PSUV a la Gobernación del estado debe entender que  Trujillo no tiene una Gobernación ni un Gobernador   enemigo y eso debe considerarse.

Hemos dado varias  batallas en Trujillo, como ya lo dije con desaciertos y otras con muchos aciertos pero esas batallas  se enmarcan en una gestión de Gobierno. Hay una gestión latente que se puede observar y eso debe enmarcarse. Yo  creo que las discusiones internas deben seguirse, creo necesaria la batalla de idea y eso lo dice el Comandante Fidel Castro en sus Reflexiones día a día, no debe haber una lucha de ambiciones o la inclusión sino la lucha por las ideas. Ese es el llamado y aquí en Valera contamos con el candidato del PSUV que es el Concejal Jesús Leal que fue el más votado en el Municipio. Hay una situación allí  que el Partido debe definirla, respetando la voluntad de los electores del Municipio Valera. Estamos participando en esta Revolución junto al presidente Chávez, creemos en ella, pero no nos parece ciertas afirmaciones de algún dirigente del PSUV en contra del Gobierno de Trujillo. 

La candidatura de Jesús Leal es una candidatura que nace de la base, del seno del pueblo. Defino que hay Gobiernos Bolivarianos pero no populares y eso es lo que debemos buscar y tratara de consolidar en el Municipio Valera un gobierno popular, que venga de los barrios y de los cerros para asaltar el poder para convertirlo en el verdadero Poder Popular. 

Hago un llamado para que prevalezca la unidad de los verdaderos bolivarianos, sin arrogancia, sin presiones y que reconozcamos, que no se puede dudar, que en Trujillo existe un Gobierno Bolivariano que cuenta y que tiene una gestión.

Las circunstancias nos obligan a irnos aparte, hemos estado analizando y observando las actuaciones  del candidato a Gobernador del PSUV y se expresa diciendo que en Trujillo existe un gobierno contra revolucionario, un gobierno que no tiene gestión y esas declaraciones no son lo más conveniente para el estado, hay qué reconocer para  seguir avanzando. Hemos llevado a la conclusión que nuestra alternativa no puede estar al lado del que hoy ostenta el cargo de pre candidato por el PSUV. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3632 veces.



Jose Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad